Baqueira – Beret

Guia de Baqueira Beret, para muchos la reina de las estaciones en nuestro país. Son innumerables las cualidades que hacen de Baqueira Beret un referente del esquí en España: el dominio esquiable más amplio del país, con 157 kilómetros de pistas conectadas e itinerarios fuera-pista, una situación geográfica única en el pirineo nacional que le garantiza una gran cantidad y calidad de nieve, unas magníficas instalaciones y un bellísimo entorno que la rodea, el Valle de Arán, donde podremos disfrutar de uno de los paisajes de montaña más bellos de Europa, así como de un impresionante patrimonio cultural y una extraordinaria oferta gastronómica.

Visión General

Baqueira Beret está situada en el Pirineo central, en la provincia de Lleida, a 14 kilómetros de la capital y el municipio más importante del Valle de Arán, Vielha. El dominio esquiable se extiende a lo largo del precioso Valle de Arán, así como del vecino Valle de Aneu, desde la ampliación realizada en el año 2003.

european-best-ski-resortEl excelente cuidado de las pistas, el moderno sistema de remontes mecánicos y la variedad y cantidad de pistas que integran la estación (105 pistas más 3 itinerarios fuera pista, entre los que se encuentra el mítico Escornacrabes) son otros de los alicientes que hacen de Baqueira la estación más valorada en el panorama nacional.

Todo ello contribuye a que Baqueira Beret sea una habitual en publicaciones internacionales de nieve y haya sido distinguida, en diversas ocasiones, como uno de los mejores destinos de esquí a nivel europeo, como en el año 2014, que fue elegida como la segunda mejor estación europea por detrás de la ganadora, Val Thorens, tras las votaciones realizadas por más de 27.500 internautas en el concurso “Best Ski Destinations 2014”.

Para finalizar esta visión general sobre la estación, queremos echar la vista atrás ya que en 2014 se cumplieron 50 años de la creación de Baqueira Beret.

El 6 de diciembre de 1964 se inauguró el primer telesilla que unía la base de la estación con la cota 1800. Desde entonces, Baqueira ha experimentado un espectacular crecimiento:

50-aniversario-baqueira-beretEn 1982 se incorporó la zona de Beret, con la instalación del Telesilla de la Reina. En 1988 fue el turno de la nueva zona de Argulls y en 1994 se conectó el dominio esquiable con el vecino Valle de Aneu y la comarca del Pallars, creando un nuevo sector y un nuevo acceso a la estación por el Port de la Bonaigua. Años después, en 2003, el sector de Bonaigua fue ampliado al incorporar al mismo la zona de La Peülla.

Durante la temporada 2014-2015 se celebraron numerosos eventos para conmemorar el 50 Aniversario de la estación, 50 años de historia que se resumen en este sensacional y emotivo vídeo oficial de Baqueira Beret:

Ficha Técnica

Remontes 35
  Telecabinas 1
  Telesillas 19 (10 desembragables)
  Telesquís 8
  Cintas transportadoras 7
Capacidad transportadora 60.144 esquiadores/hora
Kilómetros totales 157 Km (152 km pistas y 5 km itinerarios)
Desnivel 1.010 m
Cota mínima 1.500 m
Cota máxima 2.510 m
Orientación Norte
Pistas 105
  Verdes 6 (5 km)
  Azules 43 (75 km)
  Rojas 39 (52 km)
  Negras 17 (20 km)
  Itinerarios 3 (5 km)
  Esquí de fondo SÍ (7 km)
  Snowpark SÍ (2)
Nieve producida 629 cañones
Nº de profesores +500 (25 escuelas)
Parques Infantiles 4
Plazas aparcamiento 5.040 (7 aparcamientos)
Forfait Adulto Temp. Alta 1 día: 51,50€ – 6 días: 246€
Dirección Puerto de la Bonaigua, s/n 25598 Baqueira (Lleida)
Información (Call center) 973 63 90 00

Novedades 2017-2018

Pistas

En la Cara Nord de Baqueira se ha creado una nueva pista azul, con el nombre de Blanqueta, que conectará la parte baja del Tubo Nere y las lomas orientadas a la Cara Nord.

En la misma Cara Nord se han ensanchado las zonas más estrechas para facilitar el flujo de esquiadores de nivel intermedio.

Asimismo, se han realizado mejoras en el snowpark de Beret, en diversas pistas de Bonaigua y Baqueira en las que se ha facilitado el pisado de las mismas en caso de poca nieve, así como en diversos trazados de Saumet.

Equipamiento

  • Mejoras y ampliación del sistema de producción de nieve

La estación del Valle de Arán ha adquirido 5 nuevos cañones de baja presión y ha sustituido 196 antiguos cañones por nuevos equipos con mayor capacidad de producción y menor consumo energético.

Además, se han habilitado 23 tomas de conexión de equipos, según las necesidades, en la zona de Argülls-Bonaigua y otras 3 tomas más en Baqueira 1.800.

  • 2 nuevas máquinas pisanieves

Se ha procedido a la sustitución de dos máquinas pisanieve por otras más modernas, una de las cuales es específica para snowpark.

  • Mejora del sistemas de reservas online y de la web

El sistema de reservas de la Agencia oficial de Viajes de Baqueira Beret se ha mejorado con un nuevo programa más ágil que facilitará el proceso de reserva online y telefónica.

Servicios

  • Nueva Cafetería Bosque en Baqueira 1800.

Todos los clientes podrán disfrutar de un amplio y acogedor espacio denominado “Free Flow”, de libre circulación donde se podrá consultar cómodamente el menú y en el que habrá hasta 4 cajas para evitar colas.

Se incorpora a la oferta gastronómica nuevas propuestas como carnes a la brasa, pizzas y platos del día.

Se ha creado un nuevo acceso bajo cubierta a la terraza que permitirá entrar directamente en la cafetería o llegar a la zona de servicios. Con la remodelación, la terraza principal y el comedor quedan situados al mismo nivel.

En esta nueva cafetería, los clientes disfrutará de una acogedora zona con chimenea, Baqueira Grill 5J, así como un espacio amplio con mesas y sillas.

Todo ello en un moderno espacio de restauración que hará las delicias de todos los clientes.

Dominio Esquiable

Baqueira Beret cuenta con 105 pistas y 3 itinerarios marcados de fuera pista, para ofrecer un total de 157 kilómetros esquiables repartidos a lo largo de los 3 sectores que componen las 2.166 hectáreas de superficie del dominio esquiable más grande de España: Baqueira, Beret y Bonaigua.

Una de las características más sobresalientes de esta privilegiada estación es su situación geográfica y la orientación norte de todo el dominio esquiable, lo que la hacen única en todo el Pirineo español y le garantiza mayores acumulaciones de nieve que otras estaciones del Pirineo, así como una excelente calidad y conservación de la misma.

El sector de Baqueira es el centro del dominio y donde se encuentran los mejores y más famosos descensos de la estación: 2 de los 3 itinerarios fuera-pista marcados en el mapa de la estación, como son el mítico Escornacrabes y su vecino Deth Lac de Baciver, varias pistas negras como Tubo Nere, La Passarells (antiguo fuera-pista) y la famosa Luis Arias, así como un conjunto de fabulosas pistas rojas situadas en el Pla de Baqueira que harán las delicias de los esquiadores de nivel avanzado.

La zona de Beret es más tranquila y en ella predominan las pistas azules y rojas, con amplias y suaves pendientes perfectas para esquiadores de nivel intermedio. En esta zona se han concentrado las principales novedades en el mapa de pistas de la estación, gracias principalmente al telesquí Saumet, inaugurado en 2014, que ha dado acceso a varias pistas rojas y negras, entre las que destacan Orri de Tredós y la nueva Gallina, dos pistas negras con categoría doble diamante.

Y por último tenemos La Bonaigua, el más reciente de los tres sectores, que se adentra en el vecino Valle de Aneu, situado al otro lado del Puerto de La Bonaigua. En esta zona en la que se acumulan grandes espesores de nieve, predominan las pistas rojas, como la divertida pista Muntanyó, y las pistas negras, como Gerber (antiguo fuerta-pista), así como muchas opciones de freeride para los más expertos.

La estación cuenta 629 cañones de innivación artificial que cubren más de 40 kilómetros esquiables, prácticamente un tercio de la estación.

En los últimos años se ha realizado una fuerte inversión en remontes, entre los que destacan el Telecabina Baqueira, entre las cotas 1.500 y 1.800, que ha disminuido notablemente las colas que se creaban en la base de la estación, y el telesilla de 6 plazas desembragable Jorge Jordana, que unió la zona de Orri con el Cap de Baqueira que dio acceso directo a los descensos más famosos de la estación, como Luis Arias o Escornacrabes. Cuenta con una capacidad total de transporte de 60.144 esquiadores/hora.

Mejores Pistas

Luis Arias

Zona: Baqueira          Categoría: Negra           Desnivel: 564 m          Longitud: 2.080 m

Estamos ante una de las pistas más famosas de España. Debe su nombre al descubridor y fundador de la estación en el año 64, el madrileño Luis Arias, uno de los pioneros del esquí en nuestro país y fallecido en accidente de helicóptero en mayo de 1970. Esta bonita pista negra destaca por la calidad de la nieve, gracias a su orientación norte/noroeste. Esta característica, unida a una ausencia de dificultad extrema en su recorrido, hacen que esta pista negra sea el lugar ideal, no sólo para los esquiadores expertos, sino también para esquiadores de nivel avanzado que bajen sin dificultad cualquier pista roja. Más de 2 kilómetros de descenso, desde lo alto del Cap de Baqueira, a 2.464 metros de altura hasta Orri, a 1.850 metros. Está marcada con un sólo diamante negro (“pista muy difícil”).

Vídeo de la pista Luis Arias publicado en Youtube el 05-02-2011 por el usuario sherpa64btz:

Mirador-Baqueira

Zona: Baqueira          Categoría: Rojas

En realidad se trata de un conjunto de pistas rojas formado por las pistas Mirador, Pla de Baqueira y Stadium, que parten de lo alto de los Telesillas Manaud y Mirador y descienden hasta la cota 1.800, donde continuaremos por la pista Baqueira hasta el epicentro de la estación en la cota 1.500. Todas ellas son pistas rojas, con buenas y prolongadas pendientes, desde las que podremos disfrutar de unas fantásticas vistas al espectacular Valle de Arán. La pista Mirador tiene una longitud de 2.592 metros, una anchura media de 55 metros y un desnivel de 604 metros, lo que da una idea de la pronunciada pendiente de esta divertida pista roja.

Muntanyó

Zona: Bonaigua          Categoría: Roja          Desnivel: 399 m          Longitud: 2.467 m

Esta pista roja es una de las bajadas más bonitas y divertidas de la estación. Situada en el sector de Bonaigua, se accede a la misma del telesquí Tuc de La Llança, a 2.501 metros de altitud y nos ofrece un estupendo recorrido de más de 2 km de longitud hasta desembocar en la pista azul Bonaigua y llegar a la zona de servicios de ese sector.

Escornacrabes

Zona: Baqueira         Categoría: Fuera-Pista         Desnivel: 555 m         Longitud: 2.156 m

Todos los amantes del esquí en nuestro país han oído hablar alguna vez de este famoso itinerario fuera-pista. El mito del Escornacrabes debe su fama principalmente al tubo situado en el comienzo de la bajada, con moles de piedra a ambos lados y una inclinación máxima del 70%. Un espectacular fuera-pista de más de 2 kilómetros de longitud y al que podremos acceder desde lo alto del Telesilla Jorge Jordana, en el Cap de Baqueira, a una altitud de 2.458 metros. Está marcada con 2 diamantes negros sobre fondo amarillo, al tratarse de un descenso fuera-pista de dificultad extrema. Suele permanecer cerrado bastantes días a lo largo de la temporada por motivos de seguridad.

Vídeo del Escornacrabes publicado en Youtube el 11-02-2012 por el usuario Álvaro Álvarez Keller

Plano de Pistas

BAQUEIRA MAPA DE PISTAS

 

Dónde Alojarse

Hotel Val de Neu *****

baqueira-val-de-neu Baqueira 1.500 (Val de Ruda)
 
973 635 000
www.hotelbaqueiravaldeneu.com

Hotel 5* Gran Lujo ubicado en la nueva zona Val de Ruda, en la cota 1.500 y a escasos metros del telecabina Baqueira.

Espectacular diseño interior y exterior. Dispone de un impresionante Spa, con jacuzzi exterior con vistas y un gran club infantil con todo tipo de juegos y piscina propia.

Hotel Himalaia ****

baqueira-himalaia Baqueira 1.500 (Val de Ruda)
973 635 300

www.himalaiabaqueira.com

Hotel 4* ubicado también en la nueva zona Val de Ruda, por lo que la ubicación es ideal.

Cuenta con 142 modernas habitaciones, Spa y un magnífico restaurante.

Hotel Casa Irene ****

baqueira-hotel-casa-irene Artíes
973 64 43 64

www.hotelcasairene.com

Pequeño y acogedor hotel de montaña, de 4 estrellas, situado en el precioso pueblo de Artíes.

Cuentas con 22 habitaciones, Spa y un fabuloso y reconocido restaurante con el mismo nombre.

Hotel Besiberri *

baqueira-hotel-besiberri Artíes
973 64 08 29

www.hotelbesiberri.com

Bonito hotel de gestión familiar situado en Artíes.

Dispone de un acogedor bar-salón con chimenea, WiFi gratuito y guardaesquís.

Apartamentos Baqueira Beret

baqueira-apartamentos 973 640 571
www.apartamentosbaqueiraberet.com

Esta web ofrece excelentes alojamientos en los distintos núcleos del Valle.

Recomendamos los apartamentos ubicados en la urbanización Val de Ruda, de reciente construcción y que aloja el telecabina de acceso a la estación.

Restaurantes Recomendados

Pinotage, Restaurant & Café

baqueira-pinotage-restaurante Ctra. Baqueira Beret, 7 Artíes
670 488 801
www.pinotage.es

Restaurante muy acogedor que fusiona la cocina tradicional aranesa con cocina sudafricana.

Bonita decoración, en la que destaca la chimenea de leña, las paredes de piedra vista y las esculturas y cuadros sudafricanos, expuestos para su venta.

Casa Rufus

baqueira-casa-rufus Carrer de Sant Jaume, 8, 25598 Gessa
 973 64 52 46

Uno de los clásicos del Valle de Arán.

Cocina tradicional aranesa, con un excelente trato al cliente.

Especialidad en olla aranesa y otros platos típicos de la zona.

Restaurante Biniarán

Specialty Coffee Shop C/ Baile Francisco Barra s.n. Artíes
 973641058
www.biniaran.com

Restaurante fundado en 1986-87, ubicado en una antigua borda.

Biniarán ofrece una cocina creativa y de gran calidad.

Magnífica carta donde destaca la especialidad de la casa: el Entrecot “Café de París”.

Es Arraitzes

baqueira-es-arraitzes Plaza Major, 7 Garòs
 973 44 93 61
www.esarraitzes.com

Local moderno en el que se ofrece una excelente selección de la cocina peruana así como platos tradicionales de la cocina española con técnicas actuales.

Destacamos los ceviches y los distintos platos de carne.

Apreski

En Baqueira 1500

Situada en los bajos del Edificio Saumet, se encuentra la Birreria Eth Refugi, donde encontraremos una amplísima carta de cervezas en botella (70 referencias) y 7 grifos en continua rotación. Cervezas artesanales propias. Dispone de una pequeña carta para picar.

La discoteca Tiffany’s (antigua Pacha) es la mejor opción para bailar y alargar la noche hasta altas horas de la madrugada.

Situada en el parking de acceso a la estación en Baqueira 1.500. También dispone de restaurante y terraza apreski.

En Artíes

Destaca el famoso bar La Luna, todo un clásico en el apreski del Valle de Arán. El local cuenta con 2 pisos, con diferentes ambientes según lo que estemos buscando. Todos los miércoles hay conciertos de música en directo.

En la propia Arties tenemos más opciones como El Divino, bonito local donde tomar una buena copa en un ambiente tranquilo o Millenium.

En Vielha

Vielha también ofrece diversas opciones de bares, como el Saxo Blu y Eth Com, local de 2 alturas situado en una bonita construcción de piedra.

Para terminar la noche, a las afueras de Vielha se encuentra la discoteca Trokotro, abierta hasta las 6 de la mañana.

Para Familias

Baqueira Beret es una opción magnífica para ir con niños y, aunque pueda parecer lo contrario, los precios son muy similares a los de otras grandes estaciones cuando hablamos de forfaits semanales, clases de esquí colectivas o forfaits gratuitos (3€/día) para menores de 6 años.

Baqueira cuenta con unos servicios excepcionales para las familias, alojamientos con excelentes Club de Niños y actividades específicas para los más pequeños.

Dispone de 4 Parques Infantiles repartidos a lo largo de todo el dominio esquiable:

Parque Infantil Baqueira 1500

El Parque Infantil Baqueira 1500 está situado a pie de pistas, en la cota 1.500, entre el Hotel Montarto y el parking. Este Parque está dirigido a niños de entre 3 meses y 2,5 años.

Parque Infantil Beret

El Parque Infantil Beret es un parque de nieve situado en la zona de Beret, en un ambiente para toda la familia y un entorno inigualable.

El Parque acoge niños de más de 2,5 años sin pañal (menores de 2,5 años en fechas seleccionadas). Los peques se podrán iniciar en el esquí en la pista exclusivo con cinta transportadora y zona temática, vallada y protegida. El Parque proporciona el material de esquí.

Parque Infantil Baqueira 1800

El Parque Infantil Baqueira 1800 está ubicado en la llegada tanto del telecabina como la silla del bosque). Destinado a niños sin pañal a partir de los 2,5 años y hasta los 6,5 años.

Dentro del parque, se realizan diferentes actividades de tiempo libre tanto en el interior como en el exterior. Los niños pueden iniciarse en la práctica del esquí de manera natural. El Parque dispone de material de esquí para todos los niños que están dentro del parque para poder realizar esta actividad.

Parque Infantil Bonaigua

El Parque Infantil Bonaigua se sitúa a pie de pistas en el sector de Bonaigua. Destinado únicamente a niños mayores de 2,5 años y sin pañal, el parque infantil de Bonaigua  se rige con las mismas normas que el Parque de 1800. Este parque sólo permanece abierto en fechas concretas o bajo reserva con 4 días de antelación.

Escuela de esquí Era Escola

La Escuela de Esquí del Valle de Arán Era Escola ofrece cursillos colectivos y clases particulares para niños con una edad mínima de 4 años. El precio para el cursillo de 4 días es de 137,50€ y de 81€ para el cursillo de fin de semana (6 horas).

FORFAIT BAQUEIRA BERET
ADULTO (desde los 12 años)  INFANTIL (de los 6 a 12 años)
1 día 51,50€ 1 día 34€
2 días 94,50€ 2 días 58€
6 días 246€ 6 días 157€
MENORES DE 6 AÑOS Y MAYORES DE 70 AÑOS – 3€

Turismo en los Alrededores

Baqueira Beret se haya en una de las zonas de montaña más bellas y con más encanto que podamos encontrar, el Valle de Arán. Rodeado de cumbres de 3.000 metros, alberga casi 200 lagos, entre los que destacan el Mar y el Tort de Riu, los mayores del Pirineo español. En él se hayan grandes bosques de abetos, pinos y hayas y es el lugar de nacimiento de los ríos Garona (único río pirenaico catalán que desemboca en el Océano Atlántico) y Noguera Pallaresa, que nacen en la zona del Pla de Beret.

Las primeras referencias concretas al Valle de Arán datan del siglo X, aunque el valle fue poblado desde la prehistoria y formó parte, posteriormente, del Imperio Romano.

Un elemento característico de la Val d´Aran es su lengua propia, el aranés, derivada del occitano que se habla en el sur de Francia. Tiene estatus de cooficialidad en Cataluña desde el año 2010 y es la segunda lengua más hablada por la gente del valle tras el castellano.

El Valle de Arán está integrado por 33 pueblos, en los que predomina la piedra, la madera y la pizarra, y que acogen un impresionante conjunto histórico artístico, con un gran número de iglesias románicas y góticas, entre las que destacan las de Salardú, Bossòst, Garós, Artíes, Unha y Vielha.

El pueblo más bonito y con más vida del valle es Artíes, donde existe una gran oferta gastronómica y una animada vida nocturna. Está ubicado a 1.144 m de altura y cuenta con una población de 400 personas. En su bonito casco histórico encontraremos 2 iglesias, Sant Joan y Santa María, un Parador y bellas casas de estilo renacentista.

La capital, Vielha, tiene aproximadamente 5.700 habitantes y es el centro comercial y de servicios del Valle de Arán. Cuenta con un gran patrimonio cultural así como una amplia oferta de ocio y restauración. Está situado a 14 kilómetros de la estación de Baqueira Beret, a 974 metros de altitud.

Otro pueblo con muchísimo encanto es Unha, ubicado a 1280m de altitud y con casi 120 habitantes. La iglesia románica de Santa Eulalia, junto con el conjunto de casas aranesas que la rodean, forman una de las postales más bellas y fotografiadas del Valle de Arán.

A lo largo del Valle hay varios muesos que muestran la cultura y costumbres de la zona y que nos ayudarán a comprender la historia de esta tierra aranesa:

  • Musèu dera Nhèu, Unha. Museo dedicado a la nieve, los usos y costumbres que la rodean, los deportes de invierno así como a la historia de las estaciones de esquí.
  • Musèu eth Corrau, Bagergue. Eth Corrau es una exposición de gran valor cultural e histórico con más de 2.500 piezas que definen la cultura, tradiciones y artesanía de la zona desde hace cientos de años.
  • PyrenMuseu, Salardú. El Pirineismo en la Val d’Aran, un recorrido de más de dos siglos de historia.
  • Tor deth Generau Martinhon – Museu dera Val d’Aran, Vielha. Este museo dedicado a la historia de la Val d’Aran, está ubicado en la Torre del General Martinhon, una casa señorial del s. XVII.

El Secreto de la Estación

¿Queréis hacer un plan especial que recorderéis durante años?

A continuación te descubrimos 2 experiencias únicas para disfrutar en tu próxima visita a Baqueira Beret:

Excursión en moto de nieve, circuito termal y cena en Banhs de Tredòs

Una actividad inolvidable

Subida 20:30 (Duración total 3 horas)

Desde 115,00€ por persona (IVA incluido)

Más información:
www.banhsdetredos.com

Excursión en trineo y cena en el refugio Amics de Montgarri

Una experiencia mística

Bajo la luz de la luna, disfruta de la excursión más romántica del Valle de Arán.

Excursión nocturna de 14 kilómetros en un trineo tirado por 12 huskies en la que atravesarás el bosque durante casi una hora hasta llegar al mítico pueblo abandonado de Montgarri.

Una vez allí, en el Refugio Amics de Montgarri disfrutarás  de una inolvidable velada en la que podrás degustar una deliciosa cena compuesta por el siguiente menú: Delicatessen del Refugi, Olla aranesa, Chuletón de buey o Magret de pato, Postre y Vino Horario de 20:00 h a 23:30 h.

Precio por persona: 195 € (Menores de 10 años: 95€ con menú especial para niños)

Otras opciones e itinerarios disponibles en la web, así como excursiones en motos de nieve y raquetas.

Información y Reservas:
616 772 105
www.montgarri.com/trineos-con-huskys

Puntuación de Nievepolvo

Puntuación Nievepolvo 83.84
Tamaño 83
Remontes 85
Principiantes 83
Intermedios 93
Expertos 91
Familias 85
Calidad de la nieve 94
Fuera Pista 85
Snowparks 72
Paisaje 90
Alojamiento 87
Restaurantes 95
Vida Nocturna 77
Otras actividades 84
Urbanización 74
Accesos/Comunicaciones 80
Comodidad de la Estación 80
Turismo en los Alrededores 83
Precios 72

Cómo llegar

En coche

Distancias a Baqueira 1500:baqueira-beret-mapa-carreteras

  • Desde Barcelona: 287 km
  • Desde Zaragoza: 275 km
  • Desde Bilbao: 418 km
  • Desde Valencia: 488 km
  • Desde Madrid: 585 km

En avión

Los aeropuertos internacionales más cercanos son:

  • Aeropuerto internacional de Toulouse Blagnac (166 Km.) – Francia
  • Aeropuerto internacional de Aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pirineos (136 Km.) – Francia
  • Aeropuerto internacional de Barcelona – El Prat (280 Km.) – España
  • Aeropuerto internacional de Girona – Costa Brava (290 Km.) – España
  • Aeropuerto internacional de Reus (247 Km.) – España
  • Aeropuerto internacional de Lleida-Alguaire (162 km.) – España

En tren

Estaciones más próximas:

  • En España: Lleida (170 km)
  • En Francia: Montrejeau (60 km)

Las compañías Renfe y Alsa ofrecen servicios que combinan AVE y autobús para viajar de Madrid a Vielha.

Este  billete combinado permite enlazar los servicios de AVE que llegan a la estación de Lleida con los servicios de Alsa en Vielha, capital del Valle de Aran.

Los billetes ya están disponibles en renfe.com, agencias de viajes, taquillas y venta telefónica.

Desde Madrid a Vielha el billete combinado AVE + Bus puede adquirirse desde 47,50 euros el trayecto. El tiempo medio de viaje total es de 5 horas según informa Renfe.

Parte de Nieve y Previsiones







 

¿Te ha gustado nuestra Guia de Baqueira Beret? Consulta el resto de guias de estaciones de esquí de Nieve Polvo.