Grandvalira

Guia de Grandvalira, El Dominio de la Nieve. Situada en Andorra, el país de los Pirineos, la estación de Grandvalira es un destino ideal para unas perfectas vacaciones en la nieve, con un sinfín de actividades para disfrutar de los bellos paisajes de montaña del Principado, de experiencias únicas para el relax y bienestar así como de una extraordinaria oferta comercial, cultural y de ocio.

Visión General

Guia de Grandvalira - Nieve PolvoAndorra es conocida a nivel internacional por la baja fiscalidad de sus productos (4,5% desde el 1 de enero de 2013) y por sus más de 1.000 tiendas que ofrecen a muy buen precio productos de moda, electrónica, óptica, fotografía, deporte… No obstante, al no pertenecer a la UE hay unas limitaciones aduaneras en cuanto a productos e importes que puedes pasar a tu regreso por la frontera.

El origen de Grandvalira se remonta a 2003, temporada en la que, tras numerosos años de rumores y negociaciones, se fusionaron las estaciones más importantes del Principado de Andorra:

  • Pas de la Casa-Grau Roig, fundada en 1956 por Francesc Viladomat e inaugurada el 1 de diciembre de 1957 tras la instalación un año antes del primer telesquí a los pies del Coll Blanc.
  • Soldeu-El Tarter, inaugurada el 8 de marzo de 1964 con la instalación del primer telesilla de Andorra y una superficie esquiable de 10 kilómetros.

grandvalira-02Desde su creación, Grandvalira ha experimentado un constante crecimiento, gracias a las importantes inversiones realizadas que ascienden casi a 150 millones de euros y hacen posible que este complejo pueda presumir de ser el dominio más grande de los Pirineos y del sur de Europa y una de las 20 estaciones más visitadas a nivel mundial.

Esta macroestación andorrana ofrece un total de 210 kilómetros de pistas y 118 pistas de esquí, así como una gran variedad de actividades de aventura como el helisquí, esquí-ratrac, excursiones en trineo o motos de nieve, vuelos en globo o parapente, entre otras.

Actualmente Granvdalira cuenta con 6 accesos: Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa:

Encamp

Es el primer acceso al dominio desde España y el más cercano a la ciudad de Andorra la Vella.

La población de Encamp, ubicada a 1.266 metros de altitud, combina la modernidad de una pequeña ciudad con la tradición de su casco antiguo en el que podemos encontrar un antiguo molino de agua así como iglesias y edificaciones románicas y prerrománicas.

Canillo

El pueblo de Canillo ofrece un tranquilo ambiente de montaña y sin aglomeraciones, desde el que parte un telecabina con capacidad para 8 personas que transporta a los esquiadores al valle del Forn.

El Tarter

El Tarter es un pequeño pueblo donde predominan las típicas casas y chalets de montaña, así como varios hoteles y diversas tiendas y restaurantes, en un ambiente tranquilo y familiar.

Soldeu

Soldeu cuenta con una amplia y variada oferta hotelera de calidad, con hoteles de 4 y 5 estrellas a pie de pista, por lo que es muy recomendable para familias. Soldeu también es el destino habitual del público joven debido a que cuenta con una gran oferta de locales nocturnos.

Grau Roig

Es el único sector que no dispone de núcleo residencial, por lo que su oferta hotelera se reduce al Grau Roig Andorra Boutique Hotel & Spa y al Iglú Hotel, 2 magníficas opciones a pie de pistas.

Este sector destaca por sus bellos paisajes y ofrece la posibilidad de realizar numerosas actividades de aventura, como excursiones con raquetas, en moto de nieve o con trineos tirados por perros.

Pas de la Casa

Es el destino preferido de los más jóvenes, ya que cuenta con una animada vida nocturna, con numerosos pubs y discotecas en los que cada noche se concentra un público mayoritariamente británico y español hasta altas horas de la madrugada.

Cuenta con una enorme oferta hotelera, con muchos apartamentos y hoteles ubicados al pie de los remontes, así como un amplio escaparte comercial con precios muy interesantes.

Pas de la Casa es, además, un escaparte infinito de precios interesantes; por esta razón, está considerado una de las mejores zonas de Andorra para comprar.

 

En definitiva, Grandvalira es un auténtico paraíso de la nieve, una estación de esquí en mayúsculas, más parecida por su tamaño y datos técnicos a uno de los grandes macrodominios de los Alpes que a las estaciones de la Península Ibérica. Sin duda, un destino muy completo y el lugar ideal para unas perfectas vacaciones en la nieve.

Para finalizar esta Visión General de Grandvalira, os dejamos con 2 espectaculares vídeos. El primero es un emotivo Documental sobre los 50 años de historia de Pas de la Casa, publicado por Turi Ski, y el segundo es un Vídeo conmemorativo del 10º Aniversario de la creación de Grandvalira:

Ficha Técnica

Remontes 67
     Telecabinas 5
     Telesillas 28 (14 desembragables)
     Telesquís 17
     Cintas transportadoras 8
     Telecuerdas 9
Capacidad transportadora 100.700 esquiadores/hora
Kilómetros totales 210 Km
Desnivel 930 m
Cota mínima 1.710 m
Cota máxima 2.640 m
Pistas 118
     Verdes 19
     Azules 39
     Rojas 39
     Negras 21
     Itinerarios 7 km
     Esquí de fondo SÍ (30 kilómetros)
     Snowpark SÍ (3)
Nieve producida 1.027 cañones (136 kilómetros – 65% del total)
Nº de profesores +400
Parques Infantiles 4
Esquí Nocturno Sí (Jueves y Sábados de 17 a 20)
Horario de apertura 9.00 a 17.00
Forfait Adulto Temp. Alta 1 día: 47€ – 6 días: 249€
Información (Call center) +376 891 800

Novedades 2016-2017

Remontes

  • Telesilla Pla de la Font. La principal novedad en remontes es este nuevo telesilla cuatriplaza de pinza ubicado en el sector de Soldeu, que ha costado casi 2,5 millones de euros. Conectará el Pla de la Font con el Pla de Espiolets, dando acceso a una zona de principiantes con varias pistas azules.
  • Telesquí Pic Negre. Este nuevo remonte se sitúa a la llegada del telesilla dels Isards en la bonita zona de Abelletes de Pas de la Casa.
  • Telesquí Cortals III: Situado en el sector de Encamp junto a la salida del telesilla cuatriplaza Colibri.

Pistas

Se incorporan tres pistas nuevas al dominio esquiable, aunque dos de ellas (Isards y Port) ya figuraban en el mapa de pistas de la temporada pasada.

  • Isards: pista azul con inicio en la parte superior del telesilla Coll dels Isards con la base de Pas de la Casa.
  • Port: pista azul periférica a la que se accede desde el telesilla cuatriplaza Costa Rodona también en el sector de Pas de la Casa.
  • Tobogán: pista azul en el sector de Grau Roig, situada junto al circuito de Cross.

Servicios

  • 2 Food-Ratrac itinerantes, uno gourmet con servicio de restauración y otro de la marca Hard Rock Café dedicado a la oferta de animación de apreski.
  • Mejora de los servicios de guardería y jardines de nieve.

Equipamiento

  • 20 nuevos cañones de producción de nieve de última generación.
  • 5 nuevas máquinas pisanieves.

La inversión total en mejoras para esta temporada supera los 13 millones de euros.

Dominio Esquiable

Las cifras de la estación de Grandvalira son abrumadoras. Estamos ante el dominio más grande de los Pirineos, con 210 kilómetros esquiables repartidos en 118 pistas y 1.926 hectáreas de superficie. El desnivel de la estación es de 930 metros, desde la cota máxima situada en el Pic Blanc a 2.640 metros de altitud, a la cota mínima de El Tarter, a 1.710 metros.

Grandvalira es la única estación del Sur de Europa que dispone de 3 snowparks, uno de ellos nocturno, y una academia de freestyle, así como la línea de módulos de mayor longitud de los Pirineos. Desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche, 12 horas de freestyle sin descanso.

El 65% de la superficie esquiable (136 kilómetros de pistas) está dotado de un moderno sistema de innivación artificial compuesto por 1.027 cañones, por lo que la nieve está garantizada en la mayor parte del dominio.

Desde la unión de los sectores de Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-El Tarter en el año 2003, se ha realizado una constante mejora de los remontes de la estación, hasta alcanzar en la actualidad la impresionante cifra de 100.700 esquiadores/hora de capacidad transportadora, gracias a 66 modernos remontes entre los que destacan 5 telecabinas y 28 telesillas, 14 de ellos desembragables.

El dominio esquiable de Grandvalira se divide en 6 sectores:

Encamp

El Funicamp, un funicular de 6 km de longitud, conecta en 15 minutos el pueblo de Encamp con la zona de Solanelles, donde comienzan las pistas de esqui y con una de las mejores vistas panorámicas del dominio.

Se incluyen en este sector varias pistas azules y 2 divertidas pistas rojas, de la zona de Enradort.

Canillo

El pequeño sector de Canillo dispone de varias pistas de esquí ideales para familias y debutantes, por su baja dificultad.

El Tarter

El sector de El Tarter es uno de los más dinámicos de la estación y está dirigido para la práctica del esquí más extremo, con buenas posibilidades de fuera-pista. El Snowpark El Tarter cuenta con la línea de módulos más larga del Pirineo. En este sector se encuentra la famosa pista negra Áliga, homologada por la FIS para descenso y que será sede de una prueba de Copa del Mundo a finales del mes de febrero de 2016.

Los más pequeños podrán disfrutar del circuito infantil Bababoom Circus, así como de los servicios de Guardería y Jardín de Nieve de El Tarter.

Soldeu

Está situado en el centro del dominio esquiable. Este sector cuenta con pistas amplias y descensos extremos como la mítica pista Avet, con una pendiente máxima del 60%.

Grau Roig

Este sector destaca por sus bellos paisajes y cuenta con pistas de todos los niveles y, en especial, para los más pequeños, con la incorporación de tres circuitos infantiles, tematizados con la marca Imaginarium.

Cuenta igualmente con diversas zonas para la práctica del freeride y del esquí de montaña, con 3 circuitos balizados, así como la única pista de Kilómetro Lanzado homologada en la Península Ibérica, que alberga desde varios años pruebas de Copa del Mundo de esta modalidad.

Es uno de los centros neurálgicos de actividades de aventura, pudiendo realizar excursiones con trineos tirados por perros, raquetas de nieve o motos de nieve.

Pas de la Casa

Cuenta con la cota más alta de todo el dominio, ofreciendo unas excelentes condiciones de nieve, gracias también a su orientación atlántica y a unas temperaturas más bajas que el sector de Soldeu. En este sector las pistas son amplias y ofrecen una gran variedad de niveles, entre los que predomina el intermedio-avanzado, con largas y anchas pistas rojas.

Mejores Pistas

Avet

Sector: Soldeu          Categoría: Negra          Desnivel: 400 m          Longitud: 1.186 m

Esta pista negra, situada en el sector de Soldeu, albergó las pruebas de Gigante y Slalom de la Copa del Mundo Femenina de la FIS los días 10, 11 y 12 de febrero de 2012.

La cota máxima de esta pista se sitúa en Espiolets, a 2.240 metros de altitud, y la cota mínima, a 1.840 metros, a escasos metros del pueblo de Soldeu, desde donde se puede observar todo el recorrido de principio a fin. Tiene 40 metros de ancho, una pendiente máxima del 60% y una pendiente media del 36%.

La calidad de la nieve en esta pista está garantizada gracias a la orientación noroeste del trazado, así como por los cañones de nieve artificial que cubren la totalidad de su superficie.

Vídeo de la caída de Lindsey Vonn en el muro final de la pista Avet (Slalom FIS World Cup 11-02-12):

Àliga

Sector: El Tarter          Categoría: Negra          Desnivel: 751 m          Longitud: 2.900 m

Durante el año 2012 se ejecutó la primera fase del proyecto de remodelación de la pista Àliga, la primera pista de descenso de Andorra. La 2ª fase del proyecto se ejecutó en el verano de 2013, instalando cañones de nieve artificial a lo largo de toda la pista, protecciones y elementos de cronometraje, megafonía y televisión. La inversión total del proyecto ascendió a 3 Millones de Euros.

Tras esta renovación la pista tiene 600 metros más que el antiguo recorrido, alcanzando una longitud total de casi 3 kilómetros y una anchura de entre 50 y 60 metros.

A finales de 2013 la FIS homologó el nuevo trazado y, desde entonces, esta pista situada en el sector de El Tarter ha sido sede de las Finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino masculino y femenino y próximamente, los días 27 y 28 de febrero de 2016, acogerá las pruebas de Súper Gigante y de la Súper Combinada de la Copa del Mundo Femenina de la FIS.

El inicio de la pista comienza en la llegada del telesilla de 6 plazas “Tosa d’Espiolets”, a 2.467 m de altitud, y finaliza al pie de pistas de El Tarter, a 1.695 m.

Vídeo de la pista Àliga publicado por farma for president el 27 de enero de 2015:

Montmalús y Granota

Sector: Grau Roig          Categoría: Roja y Negra

Estas 2 pistas se encuentran situadas en una zona tranquila del sector de Grau Roig. El acceso a las mismas se realiza, exclusivamente, a través del Telesquí Montmalús, por lo que ninguna de las 2 trazados suele tener mucha densidad de esquiadores en todo el recorrido.

Se trata de 2 pistas preciosas, con árboles a ambos lados del recorrido y, a pesar de estar catalogadas como roja y negra, respectivamente, no entrañan gran dificultad, salvo la primera parte de la Granota, con mayor desnivel que el resto del recorrido.

Montmalús tiene una longitud de 2.142 metros, con un desnivel de 250 metros, regresando al inicio del telesquí Montmalús. Granota tiene una longitud de 1.452 metros, con un desnivel de 256 metros, hasta desembocar en la pista azul Tortuga y llegar a la zona de servicios de Grau Roig.

Riberal

Sector: Grau Roig          Categoría: Negra          Desnivel: 200 m          Longitud: 900 m

La pista Riberal ha sido sede durante los últimos años de pruebas de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado y en los meses de febrero y marzo 2015 se celebró en este trazado el Campeonato del Mundo de esta modalidad.

Las características técnicas de la pista Riberal la hacen idónea para acoger este tipo de competición: tiene una longitud de 900 metros, un desnivel de 200 metros (más 10 metros de la torre de lanzamiento) y una zona de frenada de 450 metros. El trazado comienza a una altitud de 2.538 metros y finaliza a 2.338 metros, con un grado de pendiente máxima del 74%, que permite a los esquiadores más rápidos del mundo alcanzar los 200 km/h.

Esta temporada Grandvalira acogerá dos nuevas pruebas de la Copa del Mundo del KL entre los días 6y 9 de abril de 2017, en las que los corredores intentarán batir el récord de velocidad de la pista que se encuentra actualmente en 185,19 km/h.

El récord del mundo de KL está en posesión del italiano Simone Origone con una velocidad de 252,632 km/h alcanzados en los Campeonatos del Mundo celebrados la estación francesa de Vars.

Vídeo de la Copa del Mundo de KL en la Pista Riberal publicado por EvasionOutdoorTv el 24.02.14:

Plano de Pistas

Descargar Plano de Pistas de Grandvalira en HD

grandvalira-plano-pistas

Dónde Alojarse

Hotel Sport Hermitage & SPA *****

grandvalira-hermitage Soldeu
 902 932060
 www.hotelhermitage.sporthotels.ad

Hotel de lujo ubicado en Soldeu, junto a los remontes de Grandvalira.

Dispone de un moderno e impresionante spa (Sport Wellness Mountain Spa), de 5 plantas y 5.000 metros cuadrados.

Magníficas habitaciones con todo lujo de detalles y vistas a las pistas.Cuenta con guías de esquí propios y guardaesquíes junto a los remontes.

Hotel Grau Roig Andorra Boutique Hotel & SPA ****

grandvalira-grau-roig Grau Roig
+376 75 55 56
 www.hotelgrauroig.com

Situado en las propias pistas de esquí de Grau Roig, a 2.100 metros de altitud y a escasos 10 metros de los remontes.

42 habitaciones con espectaculares vistas y preciosa decoración neo-rústica. Dispone de 3 restaurantes, un excelente Spa y Kid´s Club, la sala de juegos para los más pequeños

Hotel Nordic ****

grandvalira-nordic El Tarter
 +376 739 555
 www.grupnordic.com/page/espacios/hotel

Hotel de reciente construcción perfectamente adaptado al entorno natural que lo rodea.

Dispone de 120 habitaciones donde predominan la madera y los materiales de gran calidad, con espectaculares vistas y balcón individual. Cuenta con un completo centro de Spa y gimnasio.

Hotel Les Truites ***

grandvalira-les-truites Pas de la Casa
 +376 739 555
 www.hotellestruites.com

Pequeño y acogedor hotel en el que se ofrece al cliente un trato muy familiar.

Dispone de 11 habitaciones, WiFi y guardaesquís gratuitos.

Cuenta con un buen restaurante con horno de leña.

Apartamentos Superior El Tarter

grandvalira-apartments La Solana del Tarter
 +376 85 33 00
 www.apartamentoseltarter.com

Estos apartamentos se encuentran frente a las pistas de esquí de El Tarter.

Servicios gratuitos: Wi-Fi, aparcamiento y guardaesquíes con calefacción. Los apartamentos están perfectamente equipados (TV de plasma, terraza privada, albornoz, cafetera Nespresso, etc.)

Restaurantes Recomendados

Borda Vella

grandvalira-borda-vella Princep Benlloch, 22. Encamp
 +376 831308
www.bordavella.com/es

Restaurante ubicado en una antigua borda del año 1.693.

En este acogedor establecimiento podrás degustar alguna de sus especialidades como los caracoles a la llauna y las carnes a la brasa.

Borda L’Era del Rossell

 Meritxell, Canillo
 +376 852 800

Antigua borda situada a pocos metros del santuario de Meritxell, en la parroquia de Canillo.

Este restaurante ofrece una magnífica cocina tradicional andorrana, con una decoración cálida y agogedora.

Restaurante Refugio del Llac de Pessons

grandvalira-rest-refugio Grau Roig
 +376 759 015

Uno de los mejores y más bellos restaurantes en pistas.

Situado en un entorno privilegiado, a 2.350 m, frente al Lago de Pessons y rodeado por el circo glaciar de Colells. El acogedor refugio, similar a una borda tradicional,ofrece una cocina tradicional de calidad. Especialidad: carnes a la brasa.

Por la noche ofrece excursiones al Refugio en ratrack para cenar a la luz de la luna.

Apreski

A continuación te mostramos las principales opciones de apreski en diversos núcleos de Grandvalira.

El Tarter

grandvalira-eltarterLa terraza del restaurante L’Abarset es, sin duda, el punto de encuentro del mejor apreski de Grandvalira, con un amplio programa de actuaciones, sesiones de DJs internacionales y eventos durante todas las tardes y noches de la temporada.

Situado a pie del sector de El Tarter, cuenta con parking propio y no es necesario disponer de forfait para poder acceder al local.

Abierto todos los días desde las 17.00h.

Para la noche destacamos el Arthur’s (abierto de lunes a jueves hasta las 3.00 y fines de semana hasta las 04.00). Es un clásico en la vida nocturna de Grandvalira al que frecuentemente acuden monitores y personal de la estación.

Pas de la Casa

Una de las características de Pas de la Casa es su animada vida nocturna, con numerosos bares, pubs de estilo británico y discotecas que permanecen abiertas hasta las 4 o 5 de la mañana. El público mayoritario es de origen inglés, ruso o español, de entre 20 y 30 años.

Para salir a cenar algo y tomar la primera copa, tenemos varias opciones con gran ambiente como El Marsellés, el Kamikaze Surf Bar y el Underground Sports Bar and Grill.

Para continuar la noche, Milwaukee Pub, Mexicano o Savannah, entre otros muchos.

Y para acabar la fiesta, la Discoteca Bilbord es uno de los locales más populares de Pas de la Casa. Abre los jueves, viernes y sábados desde las 23:00 h hasta altas horas de la madrugada. Música electrónica comercial.

Soldeu

grandvalira-soldeuSoldeu también cuenta con numerosos bares y pubs y un gran ambiente nocturno.

Fat Alberts, Soldeu

Fat Alberts: Situado en una antigua vaquería de 300 años de antigüedad.

Este local ofrece música en directo y abre todos los días desde las 15.00 hasta las 03.00 (04.00 fines de semana). Dispone también de restaurante.

The Harp, bar irlandés con música en directo.

Aspen, pub inglés con música en vivo, billar y futbolines. Abierto hasta las 02.30h.

Turismo en los Alrededores

El Principado de Andorra cuenta con un gran patrimonio cultural, opciones únicas de relax y bienestar así como una impresionante oferta comercial y de ocio.

grandvalira-andorraEl arte románico está muy presente en Andorra, ya que cuenta con unas 40 iglesias y santuarios románicos entre las que destaca el Santuario de Nuestra Señora de Meritxell (Canillo) un santuario románico dedicado a la patrona de Andorra y reconocido recientemente por el Papa como Basílica Menor. El conjunto lo integran una antigua iglesia románica, el nuevo santuario y un camino real con crucero y oratorios.

Entre el conjunto de iglesias repartidas por toda la geografía destacan San Joan de CasellesSanta ColomaSan Miquel d’Engolasters y San Martí de la Cortinada.

El Principado alberga también un importante número de museos, entre los que cabría destacar los siguientes:

  • Museo nacional del Automóvil, ubicado en Encamp, muestra la evolución del automóvil a lo largo de su historia.
  • Museo de la Miniatura, situado en el pueblo de Ordino. Acoge microminiaturas realizadas en oro y otros materiales, que tienen que observarse con lupa o microscopio, del artista ucraniano Nicolai Siadristy.
  • Museo Casa D´Areny-Plandolit. Situado en una edificación del s. XVII, es el único ejemplo de casa señorial en Andorra que ha llegado intacta hasta nuestros días.

Compras

Uno de los mayores atractivos de unas vacaciones en Andorra es, sin duda, el ‘shopping’. Andorra cuenta con más de 1.000 establecimientos comerciales que están abiertos todos los días del año (salvo los días 1 de enero – Año Nuevo, 14 de marzo – Día de la Constitución, 8 de septiembre – Nuestra Señora de Meritxell y 25 de diciembre – Navidad). A esta impresionante oferta comercial, se unen los bajos impuestos aplicables a sus productos (4,5% desde el 1 de enero de 2013), por lo que podremos encontrar a muy buen precio productos de moda, electrónica, óptica, fotografía, deporte, etc. Consulta las limitaciones aduaneras relativas al máximo de productos e importes que puedes pasar por la frontera en tu viaje de vuelta.

Actividades de relax y bienestar

Caldea Andorra

grandvalira-androrra-caldeaCreado en 1994, es el mayor centro de agua termal de montaña de Europa.

Cuenta con 6.000 m2 de lagunas, saunas, jacuzzis, cascadas, mármoles calientes y una amplia oferta de tratamientos para relajarse después de un día de esquí.

Dirección: Caldea Parc de la Mola, 10, Escaldes-Engordany Teléfono.: (+376) 80 09 99

 

Inúu

grandvalira-andorra-inuuUn nuevo espacio de 12.400 m² orientado a la excelencia, con un aforo máximo de 200 personas.

Ubicado en el mismo edificio que Caldea, Inúu se centra en las necesidades individuales de cada persona, mediante programas personalizados para cada cliente.

El Secreto de la Estación

Noche en un iglú

¿Quieres pasar una noche especial, romántica o diferente?

Te proponemos una experiencia única, toda una aventura en la nieve en la que realizarás un paseo nocturno con raquetas, una insólita sesión de Spa, disfrutarás de una magnífica cena y finalmente dormirás en un Iglú en medio de la montaña, a 2.350 metros de altitud.

Programa:

  • 19:00h Copa de bienvenidaen la Escuela de Esquí de Grau Roig
  • 19:30h Subida en Máquina pisanievehasta el Iglú Hotel Grandvalira, en Grau Roig.
  • 20:00h Paseo con raquetas(opcional 20’)
  • 21:00h Cenaen el Hotel-Iglú
  • 22:30h Sesión SPA(Jacuzzi, Sauna) o Copa en la cúpula caliente (no incluido)
  • 00:00h Noche en IglúPrivado o Compartido
  • 09:00h Bajada esquiando o con telesilla
  • 09:30h Desayunoen el Restaurante Pulka

Precio: desde 261€ (2 personas en Iglú compartido) y 396€ (2 personas en Iglú privado).

Puntuación de Nievepolvo

Puntuación Nievepolvo 82.42
Tamaño 87
Remontes 86
Principiantes 87
Intermedios 95
Expertos 74
Familias 85
Calidad de la nieve 84
Fuera Pista 70
Snowparks 96
Paisaje 76
Alojamiento 86
Restaurantes 81
Vida Nocturna 89
Otras actividades 88
Urbanización 68
Accesos/Comunicaciones 82
Comodidad de la Estación 82
Turismo en los Alrededores 74
Precios 76

Cómo Llegar

En coche

Desde España, se accede por la Ctra. C-145 desde Lleida y por la Ctra. C-16 desde el túnel del Cadí o Puigcerdà.

Desde Francia, se accede por la carretera N-22 cruzando la frontera por el Pas de la Casa, primer acceso al dominio desde Francia.

También existe la posibilidad de pasar por el túnel de Envalira, que le dejará próximo al acceso de Grau Roig. Las puertas de acceso al dominio se sitúan a lo largo de la CG2.

Distancias a Pas de la Casa

  • Desde Barcelona: 193 km.
  • Desde Zaragoza: 332 km.
  • Desde Valencia: 476 km.
  • Desde Bilbao: 527 km.
  • Desde Madrid: 641 km.

En Avión

Los aeropuertos internacionales más cercanos son:

  • Aeropuerto internacional de Toulouse Blagnac (195 Km.) – Francia
  • Aeropuerto internacional de Carcassonne (176 Km.) – Francia
  • Aeropuerto internacional de Barcelona – El Prat (200 Km.) – España
  • Aeropuerto internacional de Girona – Costa Brava (260 Km.) – España
  • Aeropuerto internacional de Reus (240 Km.) – España
  • Aeropuerto internacional de Lleida-Alguaire (150 km.) – España

En Tren

El AVE Madrid-Lleida permite llegar a la capital leridana. Desde allí, los autocares de Viatges Montmantell y Alsina-Graells enlazan a diario con Andorra.

Por la parte francesa, las estaciones ferroviarias más próximas son las de L’Hospitalet-près-l’Andorre o La Tour de Carol. Conexiones diarias a Andorra con autobuses de la Hispano Andorrana.

 

¿Te ha gustado nuestra Guia de Grandvalira? Consulta el resto de guias de estaciones de esquí de Nieve Polvo.