Novedades Baqueira Beret (Temporada 2017-2018)

Publicado el por NievePolvo

novedades baqueira beret 2017 2018Novedades Baqueira Beret 2017 2018. La estación aranesa de Baqueira Beret ha presentado las novedades para la nueva temporada 2017-2018, entre las que destacan la remodelación integral de la cafetería Bosque en la cota 1.800, así como la ampliación de la red de producción de nieve artificial y la mejora de pistas, con la incorporación de un nuevo trazado azul llamado “Blanqueta”.

La inversión en mejoras y equipamiento para esta nueva temporada asciende a 9 millones de euros.

 

  • Nueva Cafetería Bosque en Baqueira 1800

Todos los clientes podrán disfrutar de un amplio y acogedor espacio denominado “Free Flow”, de libre circulación donde se podrá consultar cómodamente el menú y en el que habrá hasta 4 cajas para evitar colas.

Se incorpora a la oferta gastronómica nuevas propuestas como carnes a la brasa, pizzas y platos del día.

Se ha creado un nuevo acceso bajo cubierta a la terraza que permitirá entrar directamente en la cafetería o llegar a la zona de servicios. Con la remodelación, la terraza principal y el comedor quedan situados al mismo nivel.

En esta nueva cafetería, los clientes disfrutará de una acogedora zona con chimenea, Baqueira Grill 5J, así como un espacio amplio con mesas y sillas.

Todo ello en un moderno espacio de restauración que hará las delicias de todos los clientes.

  • Mejoras y ampliación del sistema de producción de nieve

La estación del Valle de Arán ha adquirido 5 nuevos cañones de baja presión y ha sustituido 196 antiguos cañones por nuevos equipos con mayor capacidad de producción y menor consumo energético.

Además, se han habilitado 23 tomas de conexión de equipos, según las necesidades, en la zona de Argülls-Bonaigua y otras 3 tomas más en Baqueira 1.800.

  • 2 nuevas máquinas pisanieves

Se ha procedido a la sustitución de dos máquinas pisanieve por otras más modernas, una de las cuales es específica para snowpark.

  • Mejora del sistemas de reservas online y de la web

El sistema de reservas de la Agencia oficial de Viajes de Baqueira Beret se ha mejorado con un nuevo programa más ágil que facilitará el proceso de reserva online y telefónica.

  • Nueva Pista Blanqueta y mejora de pistas

En la Cara Nord de Baqueira se ha creado una nueva pista azul, con el nombre de Blanqueta, que conectará la parte baja del Tubo Nere y las lomas orientadas a la Cara Nord.

En la misma Cara Nord se han ensanchado las zonas más estrechas para facilitar el flujo de esquiadores de nivel intermedio.

Asimismo, se han realizado mejoras en el snowpark de Beret, en diversas pistas de Bonaigua y Baqueira en las que se ha facilitado el pisado de las mismas en caso de poca nieve, así como en diversos trazados de Saumet.

Con estas novedades, la estación de Baqueira-Beret contará con un dominio esquiable de 2.166 hectáreas, con 152 kilómetros de pistas balizadas y 5 kilómetros de itinerarios fuerapista marcados, a los que se podrá acceder gracias a 35 modernos remontes mecánicos con una capacidad de transporte de 60.114 esquiadores a la hora.

Nuevo Mapa de Pistas de Baqueira Beret para la Temporada 2017-2018: