Novedades en Grandvalira (Temporada 2017-2018)

Publicado el por NievePolvo

novedades grandvalira 2017 2018Novedades Grandvalira 2017 2018. La estación de Grandvalira dio a conocer ayer en Barcelona, y hoy en Madrid, todas las novedades para esta próxima temporada. El Dominio de la Nieve ha invertido para este invierno 11 millones de euros en innovación, calidad y atención al cliente. Desde su creación en el año 2003, la estación andorrana ha realizado una inversión total de 142 millones de euros, una apuesta continuada por la innovación y mejora constante de sus instalaciones.

El dominio esquiable más grande del Sur de Europa confía en que esta temporada pueda igualarse el número de forfaits vendidos la temporada pasada, 1.765.039, que la situaron en el Top 15 mundial de estaciones con más afluencia de esquiadores.

Las novedades para esta temporada son las siguientes:

MEJORAS EN PISTAS

  • Nuevo trazado de la pista Esquirol

La pista azul Esquirol ha cambiado su trazado para adecuarse mejor al nivel debutante/medio. Situada en el sector de El Tarter, esta pista tiene un desnivel de más de 700 metros, desde la cima de Tosa Espiolets, a 2.447m de altitud hasta la propia urbanización de El Tarter.

  • Mejoras en la pista Riberalkl grandvalira

La pista negra Riberal (Grau Roig), que acogerá nuevamente una prueba de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado entre los días 5 y 7 de abril de 2018, ha visto modificado su tramo final, aumentando la zona de frenada para mayor seguridad de los corredores.

  • Ampliación de la pista Avet

Otra pista negra de competición, la mítica pista Avet (Soldeu), sede de pruebas de la Copa del Mundo FIS de esquí alpino, se ha ampliado en uno de sus márgenes. El nuevo trazado permitirá que se puedan celebrar al mismo tiempo las pruebas de Slalom y Slalom Gigante en las Finales de la Copa del Mundo FIS 2019, que tendrán lugar entre los días 11 y 17 de marzo de ese año en la estación andorrana.

  • Modificación de la pista El Port

Se ha modificado y mejorado el trazado de la pista azul de El Port, que transcurre desde lo alto del telesilla Costa Rodona hasta el pie de pistas del Pase de la Casa, como respuesta a las sugerencias de la escuela de esquí y del público más familiar de la estación.

  • Mejoras en los circuitos infantiles de Mont Magic (Canillo), Imaginarium (Grau Roig) y Babacoom Circus (El Tarter).
  • Nuevo circuito de esquí de montaña en Soldeu para esquiadores con nivel medio-alto de skimo
  • Skiline Speed Check, sistema de medición de velocidad instalado en la pista Mon(t) Magic Family Park Canillo.

EQUIPAMIENTO

  • Nuevos cañones de nieve artificial

Se han instalado nuevos cañones de última generación, capaces de funcionar con temperaturas más marginales y con mayor eficiencia. Con estos nuevos equipos, Grandvalira cuenta ya con 1.030 cañones de producción de nieve, que cubren un 65% de la superficie esquiable de la estación.

  • 5 Nuevas máquinas pisanieves

La estación andorrana ha adquirido para esta nueva temporada 5 nuevas pisapistas, alcanzando ya un parque de 32 máquinas equipadas con las últimas prestaciones y sistemas de seguridad.

  • Aumento de la capacidad de transporte de esquiadores

Los telesillas Tosa Espiolets y Llosada, ambos en el sector de El Tarter, han aumentado su capacidad de transportadora (600 esquiadores más a la hora).Además, se ha renovado el telesquí Llac de Cubil (Grau Roig) con un sistema biplaza y el antiguo telesquí Pic Negre (Pas de la Casa). los telesillas Tosa Espiolets y Llosada del sector El Tarter mejoran su capacidad de transporte en 600 esquiadores para ofrecer una movilidad más ágil en dos de los puntos más concurridos del dominio. Con estas mejoras, se ha elevado un 4,2% la capacidad transportadora de Grandvalira hasta los 111.478 esquiadores por hora.

  • Escultura en la pista Àliga

En el comienzo de la famosa pista Àliga (El Tarter), sede también de pruebas de la Copa del Mundo FIS, se ha instalado una escultura de un águila gigante, integrada junto a una versión del sistema austriaco Skiline, en este caso como photocall, para tener un buen recuerdo de la pista de la Copa del Mundo 2016 con imágenes que, a través de un sistema informático, se pueden compartir online con todo el mundo.

  • Renovación de las Escuelas de Esquí de Grau Roig y Soldeu, y nueva Sala Top Class en Canillo

NOVEDADES EN RESTAURACIÓN

  • The Exceptional Tea Loung Experience: la famosa marca de té de Sri Lanka, Dilmah, abrirá al público The Exceptional Tea Lounge Experience, en el edificio Gall de Bosc, en Soldeu. Este moderno establecimiento con capacidad para 100 personas ofrecerá una extensa carta de tés de la marca, cócteles, mocktails, batidos e infusiones.
  • Cocina andorrana en restaurantes a la carta de Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp
  • Nuevo autoservicio free flow en Canillo
  • Nuevas terrazas en los restaurantes Pulka (Grau Roig) y Coll Blanc (Pas de la Casa), y nuevo bar-restaurante con terraza en la zona de principiantes de Abelletes (Pas de la Casa)

OTRAS NOVEDADES

  • Nueva web de reservas para grupos y nueva web de compra B2C
  • Nuevo Refugio L´Illa, con capacidad para 8 personas, situado en el Valle del Madriu-Perafita-Claror, a 2.488m de altitud.

 

En el calendario de eventos para esta temporada destacan las Finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino, del 12 al 18 de marzo de 2018, y las Finales de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado, del 5 al 7 de abril de 2018.

La inauguración de la temporada en Grandvalira está prevista para el sábado 2 de diciembre de 2017.