Novedades Grandvalira (2018-2019)

Publicado el por NievePolvo

Novedades Grandvalira 2018 2019Novedades Grandvalira 2018-2019. Grandvalira ha presentado las novedades para esta temporada 2018-2019, en la que la estación andorrana celebrará su 15º aniversario.

Durante estos 15 años de vida, el Dominio de la Nieve ha invertido casi 153 millones de euros en mejoras destinadas a mejorar la calidad, atención al cliente, innovación e internalización de la estación. Para esta temporada, la inversión es de 10,4 millones de euros, en la media, por tanto, de sus 15 años de historia.

Desde 2003, la estación más grande del sur de Europa ha vendido 23.837.481 forfaits, 1.800.339 a lo largo de la temporada pasada, lo que le sitúa en el puesto 14 del ránking mundial.

Incorporación de Ordino Arcalís

La principal novedad para esta temporada es la incorporación de Odino Arcalís al dominio de Grandvalira, ofreciendo un total de 240 kilómetros esquiables y una capacidad de transporte de 117.369 esquiadores/hora.

Con esta adquisición, Grandvalira espera superar los 2 millones de forfaits vendidos anualmente, lo que situaría al Dominio de la Nieve en el Top 7 del ránking mundial de más de 2.000 estaciones que elabora anualmente el consultor suizo, Laurent Vanat.

Todos los usuarios del Forfait de Temporada podrán esquiar también en Ordino Arcalís, con un suplemento de 90€. Grandvalira están estudiando las diferentes formas de integración del sector de Ordino Arcalís en el resto de forfaits disponibles.

La incorporación de Ordino Arcalís, así como la continuidad de la marca Grandvalira con carácter indefinido y, durante un plazo mínimo garantizado de 10 años, fue anunciada en un comunicado oficial emitido el pasado 22 de octubre de 2018 por la propia estación.

Finales de la Copa del Mundo FIS de Esquí Alpinio

Grandvalira World Cup FIS 2019En el mes de marzo Grandvalira se va a convertir en el centro mundial del esquí alpino, al acoger las Finales de la Copa del Mundo FIS durante los días 11 y 17 de marzo de 2019.

Las pistas Avet, en el sector de Soldeu, y Àliga, en el sector de El Tarter, serán las encargadas de acoger a los mejores esquiadores del planeta, tras haber sido acondicionadas para acoger un evento de estas dimensiones con todas las garantías.

Además de la World Cup FIS, Grandvalira volverá a albergar la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado, en la Pista Riberal, de Grau Roig, durante los días 10 y 13 de abril.

El calendario de eventos se completará con la la travesía Andorra Skimo 6, los días 23 y 24 de febrero, y la Total Fight Masters of Freestyle, en el Snowpark de El Tarter, desde el 28 al 30 de marzo, para la prueba de Snowboard, y desde el 4 al 6 de abril, para la prueba de Freeski.

Mejora de las pistas

Se han realizado mejoras en 4 pistas del dominio andorrano. Por un lado, la pista Avet ha sido dotada con una plataforma esquiable de 14.000 m2 y se ha acondicionado la pista Àliga, para que ambas puedan acoger grandes eventos deportivos en condiciones óptimas. Por otro lado, en los sectores de Grau Roig y Encamp, respectivamente, se han ampliado y nivelado las pistas Tortuga y Les Deveses.

Mejoras en remontes y equipamiento

  • Nuevo telesquí Pic Negre 2, para el acceso a la zona freeride de Pas de la Casa.
  • El Telecabina de Soldeu dispondrá de 51 nuevas cabinas, con capacidad para 8 pasajeros, una de las cuales contará con suelo transparente para hacer la ascensión más entretenida.
  • Se han realizado mejoras en la red de innivación, que garantizará la nivel a las 2/3 partes del dominio.
  • Nueva maquina pisanieves con motor eléctrico.
  • Renovación del vestíbulo del Funicamp, con nuevos puntos de venta de forfaits y nueva zona de restauración.

Más diversión para las familias

En el sector de Canillo se ha instalado una nueva atracción para la diversión de los más peques y del resto de la familia. Se trata de Màgic Gliss, un tobogán de 555 metros de recorrido. En Soldeu, se ha creado un nuevo circuito juvenil, Yokai, con 646 metros de longitud, y se han mejorado los circuitos infantiles de Imaginarium en Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp.

 

El dominio más grande del sur de Europa tiene previsto inaugurar la temporada el día 1 de diciembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Novedades Grandvalira 2018 2019