Novedades Grandvalira (2019-2020)

Publicado el por NievePolvo

novedades grandvalira 2019 2020Novedades Grandvalira 2019-2020. Grandvalira ha presentado hoy las novedades para esta temporada 2019-2020, en la que vuelve a destacar una gran inversión económica con la creación de nuevas pistas y la incorporación de nuevos remontes mecánicos.

En una rueda de prensa conjunta, las tres estaciones de esquí del Principado (Grandvalira, Vallnord Pal Arinsal y Ordino Arcalís) han dado a conocer las novedades para esta temporada.

Grandvalira ha invertido 13 millones de euros mientras que en Vallnord Pal Arinsal se ha realizado una inversión de 3 millones de euros (no se han dado a conocer el importe de la inversión realizada por Ordino Arcalís).

Creación de “Grandvalira Resorts”

La principal novedad para esta temporada es el nacimiento de Grandvalira Resorts, una nueva marca que engloba todas las estaciones de esquí andorranas.

Si el año pasado Ordino Arcalís se incoporaba al dominio esquiable de Grandvalira, permitiendo a los usuarios del forfait de temporada de Grandvalira esquiar también en Ordino Arcalís, con un suplemento de 90€, a partir de esta temporada 2019-2020 no existirán restricciones ni suplementos.

Con la integración de las 3 estaciones de esquí de Andorra se pretende alcanzar el objetivo de 2.520.000 de forfaits vendidos para esta temporada, lo que supondría un incremento del 5% respecto a la temporada pasada, en la que se situó en el Top 7 del ránking mundial de más de 2.000 estaciones que elabora anualmente el consultor suizo, Laurent Vanat.

 

Nuevo Sector Peretol

La gran novedad para esta temporada es la creación de un nuevo sector, Peretol, con lo que El Dominio de la Nieve contará con 7 accesos a pistas para esta temporada. El sector de Peretol está ubicado en la zona de Bordes de Envalira, a 1.960 metros de altitud, entre los sectores de Soldeu y Grau Roig.

En esta zona existía ya el Snowpark Sunset Park Peretol, al que se accedía a través de un pequeño telesquí aislado del resto del dominio esquiable. Con la prolongación del Telesilla Pla de les Pedres hasta la cota 1.960, se ha conectado el sector de Peretol con el resto de la estación.

 

5 nuevos remontes mecánicos

  • Nuevo telesquí Bordes, en el Sector Peretol.
  • Nuevo telesquí Moreto, en Grau Roig, para permitir el acceso al nuevo Sector Peretol a través de la pista Valira I.
  • Nuevo telesquí Valira, en Grau Roig, con el objetivo también de dar acceso al nuevo Sector Peretol a través de la pista Valira II.
  • Nuevo telesquí Debutants y nueva cinta transportadora, en Soldeu, donde se ha creado una gran zona de debutantes sobre la plataforma de Soldeu, bajo la que se encuentra un gran aparcamiento con 450 plazas, gratuíto para los poseedores del forfait de la estación.

 

6 nuevas pistas

  • Nuevas pistas azules Bordes I y II, en el Sector Peretol.
  • Nuevas pistas Valira I y II, en el Sector Grau Roig, ambas de color verde.
  • Nueva pista Pont de Grau, de color azul, ubicada en Grau Roig, que partirá desde la pista Pastora hasta la base del nuevo telesquí Valira.
  • Nueva pista Refugi, también en la zona de Grau Roig. Está calificada como pista roja y también se accederá a la misma desde Pastora, finalizando su recorrido en la nueva pista Pont de Grau.
  • Nuevo trazado de la pista Solanelles, rebautizada como Solanelles XL, al haber sido ampliado su recorrido hasta la nueva base del Telesilla Pla de les Pedres, en Peretol.

Con estas nuevas incorporaciones, Grandvalira suma ya 210 kilómetros esquiables conectados por 79 remontes mecánicos y 145 pistas (27 verdes, 56 azules, 43 rojas y 19 negras).

Descarga el Mapa de Pistas 2019/2020 de Grandvalira en PDF.

La apertura de la estación, si las condiciones meteorológicas lo permiten, está prevista para el día 30 de noviembre, extendiéndose la temporada hasta el día el 13 de abril.

(Fotos de la noticia: Grandvalira y Vallnord)

novedades grandvalira 2019 2020