Novedades en Los 3 Valles (Temporada 2017-2018)

Publicado el por NievePolvo

Novedades en los 3 Valles para la Temporada 2017-2018. El mayor dominio esquiable del mundo, los 3 Valles, ha presentado las novedades para esta nueva temporada. Destacan, por encima del resto de novedades, 4 nuevos remontes mecánicos (2 telecabinas, un telesilla y una nueva alfombra mágica para principiantes), que mejorarán todavía más la capacidad de transporte de esquiadores y mantendrán al dominio esquiable más grande del planeta a la vanguardia de la tecnología e infraestructura mecánicas.

Como gran novedad para esta temporada, se ha lanzado un nuevo forfait de 4 horas para el conjunto de los 3 Valles. El usuario podrá comenzar a esquiar a la hora que desee lo que brindará a los esquiadores más flexibilidad y libertad que los antiguos pases de mañana y de tarde.

Se han creado 4 nuevas pistas para la temporada 2017-2018, además de una larga lista de mejoras y acondicionamientos de pistas a lo largo de todo el dominio esquiable.

Con la incorporación de estos nuevos trazados y remontes mecánicos, así queda el nuevo mapa de pistas de los 3 Valles para la temporada 2017-2018:

Descarga el Nuevo Mapa de Los 3 Valles Temporada 2018-2018

A continuación os detallamos todas las novedades para este invierno en cada uno de los valles que componen el dominio de los 3 Valles:

COURCHEVEL

  • Nuevo Telecabina Ariondaz – Courchevel Moriond 1650

Una de las principales novedades en los 3 Valles en lo referente a remontes mecánicos es el nuevo Telecabina Ariondaz, que sustituye a la antigua instalación que databa del año 1974. El nuevo telecabina mejora todas las prestaciones de su predecesor, doblando su capacidad, gracias a las cabinas de 8 plazas, aumentando la velocidad en un 25% y reduciendo el tiempo de subida a Bel Air a 7 minutos frente a los 10 minutos y medio de antes.

novedades en los 3 valles para la temporada 2017-2018

El coste total de esta infraestructura es de 19 millones de euros.

Tendrá una longitud de 2430 metros, salvando un desnivel de 456 metros y será capaz de transportar 2400 esquiadores a la hora.

Las estaciones superiores e inferiores han sido completamente renovadas, así como las 16 pilonas (una menos que antes) que tendrán un diseño más moderno que los antiguos postes.

 

novedades en los 3 valles para la temporada 2017-2018

Algo bastante curioso, cuya razón desconocemos, es que las cabinas tendrán 4 asientos individuales en un lado y un asiento tipo banco en el otro.

En esta misma zona, gracias al aumento de capacidad que supone el nuevo telecabina, se han eliminado los arrastres Stade, Sainte-Agathe y Marquis, lo que la supresión de 27 pilonas y una mejora ostensible de toda esta área esquiable.

El nuevo telecabina dará acceso, además, a la nueva zona de principiantes de Western Park y a la nueva pista de trineos de 3 kilómetros.

 

  • Nueva Pista de Trineosnovedades en los 3 valles para la temporada 2017-2018

Coincidiendo con la apertura del telecabina Ariondaz, la temporada 2017/18 también estrenará un nueva pista de trineo de 3km desde la cima del telecabina hasta Courchevel Moriond. Este divertido descenso contará con 8 túneles que cubrirán 400 de los 3000 metros del recorrido. La pista tendrá una anchura media de 8 metros y un desnivel de 450 metros. Abrirá todos los días desde las 11am y los martes y jueves también por la noche hasta las 19:30 ya que contará con iluminación nocturna. Será la 2ª pista de trineo de Courchevel, superando los 2,3 km de longitud que tiene la ya existente entre Courchevel 1850 y Courchevel Village.

  • Western Ski Park

También se beneficiará del nuevo telecabina Ariondaz al Western Ski Park, un área para principiantes con temática de indios y vaqueros, que contará con suaves pendientes y amplias pistas. Los niños que visiten el campamento indio podrá maquillarse o jugar a tiro con arco, entre otras diversiones. También habrá un área de picnic, Le Saloon, con microondas, agua potable y un altillo lleno de juegos para los niños, así como muchos lugares con cargadores y Wi-Fi gratuito.

  • Slalom Park

Como novedad para este invierno, Courchevel ofrecerá la posibilidad de emular a los profesionales en el Slalom Park situado en la pista Epicea, un estadio de competición permanente abierto a todo el mundo.

  • 115 nuevos cañones de nieve

A pesar de tener un 80% de las pistas por encima de los 1800 metros de altitud, Courchevel ha realizado una importante inversión para esta temporada 2017/2018 en la producción de nieve artificial. Se han instalada 115 nuevos cañones de última generación y bajo consumo de energía, lo que supone que el 75% de los equipos de producción de nieve son “eco-friendly”.

  • Primera prueba de Slalom Paralelo femenino de la historia

El día 20 de diciembre, un día después de celebrarse el Slalom Gigante FIS, Courchevel tendrá el honor de albergar la primera prueba de Slalom Paralelo de la Copa del Mundo FIS, en categoría femenina. Esta espectacular prueba se estrena en el calendario femenino y se espera que reemplace a la Combinada en los campeonatos del mundo de 2021.

  • Festival Internacional de Artes Pirotécnicas: Star Wars

Este año el famoso Festival Internacional de Artes Pirotécnicas de Courchevel regresa con Star Wars como temática principal.

Este extraordinario espectáculo de luces y sonido tendrá lugar del 15 de febrero al 18 de marzo de 2018.

 

MERIBEL

  • Nuevo Telesilla Roc de Tougne

novedades en los 3 valles para la temporada 2017-2018El viejo arrastre Roc de Tougne en Meribel Mottaret ha sido sustituido por un moderno telesilla desembragable de 6 plazas capaz de llevar a los esquiadores a la cima en 3 minutos y 50 segundos. Este nuevo telesilla está diseñado para poder operar con vientos Fuertes, hacienda possible la conexión entre Meribel y Saint Martin Bellevillee, Les Menuires y Val Thorens, incluso en las peores condiciones climatológicas.

La instalación de este nuevo telesilla ha costado 6.3 millones de euros y tendrá una capacidad de transporte de 2.400 esquiadores/hora, una longitud de 1083 metros y salvará un desnivel de 400 metros de altura.

 

  • Nueva Alfombra Mágica en Le Rond-Pointnovedades en los 3 valles para la temporada 2017-2018

Los principiantes y más pequeños disfrutarán de una nueva alfombra mágica cubierta en la zona de Easy Rider en Rond-Point, que sustituirá a la antigua Loupiots.

  • Rediseño de la pista Lac de la Chambre

El regreso desde Val Thorens a Meribel se verá mejorado gracias al rediseño de la pista Lac de la Chambre, que supondrá la eliminación del cuello de botella que antes se producía así como de las bañeras que se formaban a última hora. Estos cambios han hecho que esta pista pase a ser azul en vez de roja,

  • Pista GoPro Couloir

novedades en los 3 valles para la temporada 2017-2018La difícil pista negra Couloir Tournier ha sido renombrada como GoPro Couloir y ahora ofrece la posibilidad de ser grabado por las cámaras automáticas instaladas a lo largo del trazado y compartir la gesta a través de redes sociales.

  • Nueva pista de trineos Mission Black Forest

Meribel estrenará otra nueva pista de trineos desde lo alto de la silla Tougnette hasta La Chaudanne, que se suma a la otra pista (nocturna) de trineos llamada Himalaya. Tendrá una longitud de 3 kilómetros, con un desnivel de 470 metros y 28 curvas. Estará abierta desde las 14.00 hasta las 17.10 horas.

  • Nuevos chalets

Iglu Ski estrenará 5 nuevos chalets para la temporada 2017-2018, situados en diferentes puntos de la estación (Chalet Yukon, Noemie, Caro, Cerf Rouge y Virage)

  • Nuevas zonas de descanso y relax en pistas

Novedades en los 3 Valles para la Temporada 2017-2018Meribel ha instalado nuevas áreas de descanso y picnic con Wi-Fi gratuito y puntos de recarga de teléfonos móviles. Estarán situadas en la pista azul Pic Bleu, en la estación central del Saulire Express y en el Yeti Park en Mottaret, y tendrán unos innovadores y llamativos diseños como las cabañas de madera con forma de corazón.

  • Mejoras en el sistema de innivación

El embalse de Altiport ha doblado su capacidad, lo que permitirá que el 65% del área esquiable de Meribel está dotada de sistema de producción de nieve artificial.

 

Valle de Belleville (incl. Orelle)

  • Nuevo telecabina Moraine, en Val Thorens

Otra de las principales novedades en los 3 Valles es el nuevo telecabina Moraine de 10 plazas con asientos calefactables que sustituirá a la lenta y fría silla del mismo nombre y dará acceso al telesilla Col, en el Glaciar de Thorens, a 2.800 esquiadores a la hora.

Ha tenido un coste de 14 millones de euros, tendrá una longitud de 2.454 metros, para salvar un desnivel de 466 metros de altura, gracias a la instalación de 17 pilonas

 

  • Nueva pista azul Corniche

novedades en los 3 valles para la temporada 2017-2018Sobre el sector de Plein Sud, se ha añadido una nueva pista azul, llamada Corniche, que cruzará la parte alta de este zona, ofreciendo una magnifica vista del pueblo de Val Thorens. Este nuevo trazado facilitará el regreso a Val Thorens desde el valle de Meribel, aliviando además la densidad de esquiadores que confluyen por la tarde en esa zona donde está situado el famoso bar de apreski, La Folie Douce.

  • Nueva pista azul Croix d’Antide

La zona de Orelle, conocida como el 4º Valle, también estrenará pista azul bajo el telesilla Peyron, que desembocará en la pista Lory, otra pista azul creada hace apenas 2 años.

  • Nuevos cañones de nieve en Les Menuires

 

  • Renovación del BK Park

Este snowpark tendrá ahora una longitud de 300 metros, con 3 líneas de descenso en las que habrá obstáculos y saltos de 3 niveles (S, M y L).

  • Nuevas zonas de picnic

Se han creado 2 nuevas zonas de picnic, una en lo alto del teleférico Roc 1 y en el snowpark.

  • Nuevo refugio Lac du Lou

Tras una inversión de 1.2 millones de euros, este invierno se estrenará un nuevo refugio de montaña en la zona de Lac de Lou, al que se llega mediante un famoso fuerapista desde lo alto de La Masse. Tendrá capacidad para 31 huéspedes y un gran comedor.