Novedades en Paradiski (Temporada 2017-2018)

Publicado el por NievePolvo

Novedades Paradiski 2017 2018. Las estaciones francesas de Les Arcs y La Plagne, que componen el macrodominio de Paradiski con 425 kilómetros esquiables, han presentado sus novedades para la temporada 2017/2018, entre las que destacan la instalación de nuevos remontes mecánicos de última generación, así como la inversión en la mejora del sistema de producción de nieve artificial.

LES ARCS

El área de esquí de Les Arcs ha implementado algunos desarrollos para seguir mejorando la calidad de las instalaciones y ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible. Entre las principales novedades para este invierno, destacan las siguientes:

  • Nuevo telesilla desembragable Pré St Esprit,novedades paradiski 2017 2018 en la zona de Arc 2000, de última generación y con capacidad para 6 plazas, que sustituirá a la antigua silla de pinza fija. Este nuevo remonte estará dotado de asientos calefactables y capotas panorámicas que incrementarán notablemente el nivel de confort de los esquiadores.

El coste de esta nueva instalación de la marca Doppelmayr supera los 12 millones de Euros.

La capacidad de transporte de esquiadores se verá doblada hasta los 2.700 personas/hora y tendrá una velocidad de 5 metros por segundo lo que permitirá cubrir en apenas 8 minutos y 27 segundos los casi 3 kilómetros de trayecto, que hacen que sea el telesilla más largo de Francia.

  • Sustitución de los arrastres de Lac des Combes 1 y 2 por un nuevo telearrastre del fabricante GMM Gimar Montaz Mautino, con capacidad de 800 esquiadores a la hora y una longitud de 162 metros.
  • Construcción de una fábrica artificial de fabricación de nieve en Le Pré St Esprit (Arc 2000) con una capacidad adicional de 230,000 m3 de agua.
  • Ampliación de un 40% de la pista azul Vallée de l’Arc, en Arc 2000, que ahora tendrá 25 metros de ancho e instalación de un nuevo sistema de nieve artificial en la parte inferior del telesilla Arcabulle y en la llegada del telesilla Pré St Esprit. El coste de estos trabajos ronda los 1,7 millones de Euros.
  • Nuevo sistema de nieve artificial en el final de la pista roja Aiguille Rouge, en la zona del telesilla Replat, en Villaroger.
  • Nuevo sistema de nieve artificial en la pista azul de Renard, que se localizará en la zona superior de los telesillas Derby y Vallandry, en el sector de Peisey-Vallandry.
  • Nuevo sistema de defensa contra aludes CATEX (Cable aéreo para el transporte de explosivos) en les Tuffes, Arc 2000.
  • Nuevo chalet Le Halle des Cascades (https://lahalledescascades.squarespace.com/) en Arc 2000. Situado a 2.140 metros de altura, con una superficie habitable de más de 400 m2 repartidos en dos plantas, este chalet ski-in/ski-out podrá acomodar hasta 15 personas. Constará de 7 espaciosas habitaciones, piscina cubierta y sauna.
  • La escuela de esquí ESF en Arc 1600 ha construido un nuevo chalet para el cuidado de los más pequeños entre las clases y se han hecho cargo del slalom en La Cachette, donde organizarán competiciones para grupos o amigos.

LA PLAGNE

La estación de La Plagne, la más visitada del mundo teniendo en cuenta el número de días de esquí vendidos al año, también presenta importantes novedades para esta temporada 2017/2018:

  • novedades paradiski 2017 2018El telesilla Envers, inaugurado a final de la temporada pasada, estará en pleno funcionamiento este invierno. Se trata de un remonte de alta velocidad de 6 plazas situado en la zona de Aime 2000, que ya ha sido utilizado por excursionistas y ciclistas de montaña durante el verano.

El telesilla Envers presenta estaciones superiores e inferiores con un diseño futurista y único de pirámide esculpida. Las sillas tienen asientos con forma ergonómica y una barra de seguridad y reposapiés de bajo perfil. En horas punta, podrá transportar hasta 3.000 esquiadores por hora.

El desarrollo de la silla Envers marca la etapa inicial de un ambicioso programa de mejoras planificadas para La Plagne para los próximos diez años, cuyo coste estimado ronda los 200 millones de euros.

  • Nuevo telesilla Crozats en el sector de Montchavin, que permitirá un regreso mucho más rápido a La Plagne desde Les Arcs. Se trata de un telesilla desembragable de 6 plazas de la firma Doppelmayr, que tendrá una longitud de 1.075 metros. Este nuevo telesilla es una buena alternativa al telesilla Salla para transportar a los esquiadores y snowboarders hasta la cima de Belle Plagne, disfrutando además de unas vistas mucho mejores del complejo. Además, en la zona alta de Crozats se ha instalado una nueva alfombra transportadora.
  • Instalación de un nuevo remonte tipo alfombra mágica llamada ‘Tapis d’Ange’, en el área de principiantes de Plan Bois, que tendrá 200 metros de longitud y dos alfombras rodantes totalmente cubiertas para transportar a los más pequeños principalmente. Se ha ampliado el área de esquí para principiantes en esta zona.
  • Nuevo telearrastre en Plan de Bois que tendrá una longitud de 446 metros, desde la base situada a 1.826 metros hasta la estación superior a 1.893 metros de altitud. Tendrá una duración aproximada de 4 minutos y 10 segundos, una velocidad de 2 m/s y una capacidad de transporte de 545 esquiadores cada hora.
  • Se ha realizado trabajos de acondicionamiento en la pista azul Barrières, cerca de la parte superior de la silla Arpette, que será más ancha y menos larga que antes.

 

El dominio esquiable de Paradiski inaugurará la temporada 2017/2018 el día 16 de diciembre.