Novedades en Sierra Nevada (Temporada 2017-2018)

Publicado el por NievePolvo

novedades sierra nevada 2017 2018Novedades Sierra Nevada 2017 2018. La estación andaluza acaba de presentar todas las novedades para la próxima temporada, entre las que destacan la adquisición de nuevas máquinas pisanieves, cañones de nieve artificial, motos de nieve y la apertura de un nuevo restaurante.

La inversión total en mejoras y novedades para este invierno en la estación de esquí más meridional de Europa asciende a 1,4 millones de Euros, siendo las principales novedades una herencia directa de los Mundiales de SN2017.

 

En un acto celebrado ayer en Madrid, lunes 13 de noviembre de 2017, la estación granadina ofreció todos los detalles de la nueva campaña de invierno que está a punto de comenzar, con la participación de su consejera delegada, María José López, que incidió en el legado de los Mundiales de Freestyle Ski y Snowboard 2017 y en la rentabilización de las instalaciones y medios utilizados en dicho campeonato.

“Desde que comenzamos a preparar el Campeonato del Mundo hace varias temporadas, tuvimos claro el legado que debía dejar en la estación: una reorganización del área esquiable que, entre otros efectos, diera como resultado un estación más cómoda, segura y divertida. Y sobre adaptada a los nuevos tiempos, con unos de los mejores y más completos snowparks de Europa”, señaló María José López.

Las principales novedades son las siguientes:

  • novedades sierra nevada 2017 20183 Nuevas máquinas pisanieves: la estación granadina ha adquirido 3 nuevas máquinas pisapistas Pistenbully equipadas con Snowsat, sistema de geolocalización mejora la eficiencia en condiciones de poca visibilidad además de aumentar la seguridad del maquinista. Con estas nuevas adquisiciones, Sierra Nevada Cetursa cuenta ya con máquinas 23 pisanieves para el cuidado de pistas.

 

  • novedades sierra nevada 2017 20183 Nuevos cañones de nieve artificial: gracias a un acuerdo de colaboración con la firma Technoalpin, Sierra Nevada utilizó durante los Campeonatos del Mundo de Freestyle y Snowboard 3 cañones TF10, que ahora Cetursa adquiere en propiedad. Estos cañones aumentan en un 30% la producción de nieve sin aumento del consumo energético.
  • 6 Nuevas motos de nieve : otra de las novedades derivadas de los Mundiales de 2017 es la compra de 6 nuevas motos de nieve de cuatro tiempos, con las que Sierra Nevada aumenta su parque de motos hasta las 24 unidades.
  • Nuevo Restaurante La Cochera: el comedor utilizado por los equipos de competición durante los Mundiales de 2017 en la estación inferior del telesilla Monachil, se convierte en restaurante ‘free flow’, con capacidad para 60 personas (ampliable a 300) y terraza exterior. Un nuevo punto de hostelería situado en el corazón del snowpark Sulayr
  • Nueva imagen corporativa y señalética: Sierra Nevada presenta este año una nueva imagen corporativa, logotipo incluido, que se verá materializada en la renovación de los soportes informativos en pistas y remontes, así como en taquillas y en diferentes puntos de la urbanización de Pradollano. Esta nueva imagen también se puede ver en la web http://www.sierranevada.es/ y la app para dispositivos móviles.
  • 3 Nuevos expendedores automáticos de forfaits: estarán ubicados en la salida del parking de la urbanización, junto al alquiler Al Ándalus, así como en las estaciones intermedia y superior del telesilla Parador.
  • 3 Nuevas Webcams: este año la estación ha instalada 3 nuevas webcams que ofrecerán vídeo en tiempo real con una calidad VGA, de las zonas de Pradollano, Borreguiles y La Laguna.
  • Nuevas atracciones en el Mirlo Blanco: esta zona de actividades para no esquiadores incorpora este año un nueva pista de toboganes y trineos, así como una nueva zona para los más pequeños (de 0 a 5 años) donde se encontraba anteriormente la pista de hielo.

Por otro lado, Reyes Santa Olalla, ex corredora de Copa del Mundo de Baches y Directora del Programa Deportivo de Sierra Nevada, presentó el calendario de competiciones oficiales para la temporada 17/18, con un total de 32 pruebas deportivas, 6 de ellas de carácter nacional, entre las que destacan los Campeonatos de España Absolutos FIS de esquí alpino.

La estación andaluza y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno han desarrollado un circuito de competición de freestyle y snowboard para niños, dando continuidad así al legado de SN2017, con pruebas de baches, ski cross y snowboard cross, big air y slopestyle para los más pequeños.

Sierra Nevada inaugurará la temporada el sábado 25 de noviembre, si las condiciones meteorológicas y de nieve lo permiten.