Novedades en Val Gardena (Temporada 2017-2018)

Publicado el por NievePolvo

novedades val gardena 2017 2018Novedades Val Gardena 2017 2018. Ya se conocen las novedades para la temporada 2017-2018 de la estación italiana de Val Gardena – Gröden, integrada en el forfait único de Dolomiti Superski, que da acceso a más de 1.200 kilómetros esquiables.

La novedad más importante es, sin duda, la instalación de un telecabina de diseño de última generación que mejorará la conexión con el circuito Sella Ronda.

 

La inversión en mejoras para esta nueva temporada en la estación dolomítica asciende a los 14 millones de euros, siendo las principales novedades las siguientes:

  • 50 Aniversario de la prueba de la Copa del Mundo FIS: los días 15 y 16 de diciembre se celebrarán en la famosa pista Saslong las pruebas Super-Gigante y Descenso de la Copa del Mundo de esquí. Será la 50ª edición de esta célebre prueba y, para festejarlo, se van a realizar diversos eventos en la estación, comenzando por la fiesta que tuvo lugar el pasado día 2 de septiembre en la localidad de Santa Cristina, que se convirtió en una improvisada pista Saslong, con más de 120 participantes entre los que se encontraban algunos excorredores ilustres, como Kristian Ghedina, 4 veces ganador de esta prueba.
  • Mejoras en el telesilla de 6 plazas Sasso Levante que aumentará su capacidad de transporte de 2200 a 2600 pasajeros a la hora.
  • Nuevo remonte Furdenan, en la zona de Ortisei, en sustitución del antiguo, aumentando su longitud en 100 metros.
  • En Ortisei también se va a inaugurar un nuevo parque de nieve.
  • En Selva di Val Gardena, se ha modificado el trazado del telesilla cuatriplaza Costabella y se ha ampliado la innivación artificial de la pista azul Col Raiser.
  • Nueva estrategia comercial y rediseño del logotipo de la estación con la inclusión de la referencia a “Dolomites”

    Nuevo Telecabina Piz Seteur

La gran novedad de esta temporada se trata de un nuevo telecabina de ultimísima generación, situado en la zona de Plan de Gralba, que reemplazará al antiguo telesilla del mismo nombre, cambiando el trazado original y creando una estación intermedia, y permitirá un ágil tránsito del circuito verde de la Sella Ronda gracias a la conexión con los telesillas Gran Paradiso y Città dei Sassi.

novedades val gardena 2017 2018 - piz seteur

Este nuevo remonte de la compañía Leitner Ropeways, en colaboración con la marca de diseño de automóviles Pininfarina, incorpora los últimos avances tecnológicos para un óptimo nivel de confort y seguridad.

Tendrá 1.456 m de longitud y 313 metros de desnivel, con una capacidad de transporte de 3.450 esquiadores/hora, gracias a sus 710 kW de potencia instalada.

La estación inferior se alojará en un edificio de reciente construcción, junto al Hotel Gruppo Sella, y ha sido diseñada por la firma Perathoner, que ya realizó las estaciones del teleférico Dantercepies. La estación intermedia, de forma angular, alojará los dos cabrestantes del motor, ambos con accionamiento directo sin reductor para un silencio extremo y una gran fiabilidad gracias a los motores operados por 8 inversores independientes que podrán funcionar incluso en pares individuales en caso de averías. En cambio, la estación superior será una instalación simple para limitar el tamaño y el impacto medioambiental.

novedades val gardena 2017 2018 - piz seteur

Las principales características diferenciadoras de esta nueva instalación son:

Embarque simultáneo: para aumentar la superficie de embarque, lanovedades val gardena 2017 2018 - piz seteur estación inferior tendrá una forma asimétrica sin precedentes que permitirá el acceso simultáneo a 6 cabinas en tan sólo 90 segundos.

La estación superior también tendrá una forma asimétrica de “banana” para maximizar la zona de desembarque y permitir un tránsito más lento de las cabinas.

Simphony 10: tras el éxito de las cabinas Simphony 3S de Leitner Ropeways instaladasnovedades val gardena 2017 2018 - piz seteur en Stubai y Zermatt, el telecabina Piz Seteur estrenará el modelo Simphony 10 con un diseño a cargo de Pininfarina y unas características únicas: las 77 cabinas incorporarán asientos calefactables individuales, más espacio entre piernas (81 cm), asientos más anchos (46,5 cm), cabinas más altas (2,16 m) y accesos más amplios (90 cm) mediante puertas correderas para facilitar el embarque y desembarque con mayor seguridad y comodidad.

Diseño Pininfarina: las estaciones intermedia y superior estarán equipadas con nuevasnovedades val gardena 2017 2018 - piz seteur pininfarina cubiertas diseñadas por la firma Pininfarina, que combinarán perfectamente con el diseño de las nuevas cabinas.

Además de proporcionar soluciones técnicas para mejorar el mantenimiento, serán particularmente compactas y fáciles de integrar en el entorno con un bajo impacto visual.

Si las condiciones de nieve lo permiten, está previsto que la temporada dé comienzo en Val Gardena el día 6 de diciembre.