¿Conseguirá despegar Powdair?

Publicado el por NievePolvo

La nueva aerolínea de esquí, con problemas financieros antes de empezar a operar.

Powdair powdair esquí acaba de anunciar que necesita financiación urgente para poder comenzar a operar a mediados de diciembre, tal y como tenía previsto en su hoja de ruta.

La compañía aérea con sede en Dublín, Irlanda, fue creada recientemente con el objetivo de reducir los tiempo de viaje a centros de esquí de Suiza. En su página web, la aerolínea se define así: “Somos esquiadores y practicantes de snowboard, como usted. Las montañas son nuestra pasión y nuestra misión es llevarte allí tan fácilmente como puedas”.

Powdair conectaría inicialmente siete aeropuertos europeos con la ciudad suiza de Sion, capital del Cantón de Valais, donde se encuentran las más prestigiosas estaciones de esquí del país helvético. Son 6 aeropuertos británicos, London City, London Luton, London Southend, Manchester, Southampton and Bristol, además del aeropuerto de la ciudad belga de Amberes. A partir del mes de marzo de 2018, la compañía prevé añadir otro destino más, Zurich, a su mapa de operaciones.

Desde el aeropuerto de Sion la distancia a estaciones como Zermatt o Saas-Fee es de 1 hora, 45 minutos a Veribier, 35 minutos a Crans-Montana o apenas 25 minutos a la estación de Nendaz.

Sin embargo, en una declaración pública emitida el pasado lunes 27 de noviembre, la compañía irlandesa  daba a conocer sus problemas de financiación: “Nuestro patrocinador financiero clave se ha alejado del viaje de Powdair por motivos personales”.

La compañía ha informado que todos aquellos usuarios que hubiesen adquirido un billete para volar entre el 11 y el 17 de diciembre, podrán optar por el reembolso completo del vuelo o bien esperar a final de esta semana por si finalmente llega la ansiada financiación necesaria para poder hacer despegar sus aviones.

powdair instagram

“Justo cuando Powdair comienza a desbordarse de nieve, este revés es tan inesperado como potencialmente desastroso para nuestra aerolínea, nuestros pasajeros y las estaciones asociadas”, dijo el pasado lunes el director financiero de Powdair, Sean Pettit. “Los sistemas operativos y las estrategias ya están en marcha, mientras que las ventas de billetes son muy elevadas y superan  todas las expectativas. Powdair está listo, pero ahora necesitamos inversiones urgentemente. Personalmente, me gustaría saber de alguien interesado en ser propietario de una pequeña o gran parte de nuestra aerolínea”, concluyó.

Según Powdair, más de 5.000 personas ya han reservado vuelos con la aerolínea, y ya se han asociado con 15 complejos de esquí para ofrecer descuentos exclusivos en alojamientos y forfaits.

La dura pero honesta declaración señalaba que la aerolínea se enfrenta a una dura elección: posponer el servicio esta temporada o recaudar fondos adicionales significativos de inversores para el final de esta semana.

La propia compañía reconoce que una de las opciones más viables actualmente es la creación de una comunidad de inversores particulares para poder recaudar el millón de libras necesario para comenzar a operar (3 millones a final de temporada). Si tienes unos ahorros y te interesa invertir en esta compañía, puedes ponerte en contacto con ellos a través de este email: investors@powdair.ski.

Esperemos que finalmente la compañía pueda conseguir la financiación necesaria y todos aquellos esquiadores y snowboarders que compraron su billete de avión, puedan disfrutar de su afición favorita en las maravillosas estaciones suizas. Y, puestos a pedir, esperemos que los planes de la compañía pasen por aumentar las rutas en próximas temporadas, incluyendo algún aeropuerto de nuestro país.

La decisión, a final de semana.

powdair booking