¿Cuál será la primera estación en abrir en Norte América?

Publicado el por NievePolvo

killington opening 2015Como todos los años por estas fechas, comienza la batalla por conseguir ser la primera estación de esquí de Norte América en abrir la temporada invernal.

Aunque en España muchos todavía están disfrutando de las vacaciones de verano a pleno sol en alguna de las playas de nuestras costas y las temperaturas no invitan todavía a pensar en los deportes de invierno, en Estados Unidos ya ha comenzado, como todos los años, una guerra contrarreloj por conseguir el honor de ser la primera estación norteamericana en inaugurar la temporada de esquí.

Dos estaciones son las principales candidatas como cada año: Arapahoe Basin y Loveland Ski Area. Estas dos estaciones del estado de Colorado, separadas por apenas 12 kilómetros de carretera, libran su particular batalla por abrir sus remontes antes que cualquier otro resort de Estados Unidos. En los últimos años, ha sido Arapahoe Basin la que ha conseguido llevarse el gato al agua, frente a sus vecinos de Loveland que llevan desde el año 2009 sin conseguir el distinguido galardón.

arapahoe basin primera estación en abrir

A este duelo fratricida le han salido competidores de forma esporádica en diferentes puntos de la geografía americana y es que el ganador no sólo podrá presumir durante un año entero de ser la primera estación del continente en abrir sus puertas sino que, además, y quizás lo más importante, conseguirá una enorme publicidad gratuita en los medios de comunicación estadounidenses (informativos de radio y televisión), además de la repercusión online que tiene esta batalla anual en todo el mundo gracias a Internet.

 

En 2015, por ejemplo, fue la estación de Killington, situada en el estado de Vermont, en la Costa Este de Estados Unidos, la que consiguió adelantarse a todas las demás, inaugurando la temporada el día 18 de octubre. Wild Mountain, en el norteño estado de Minnesota, Sunday River, en el estado de Maine o, incluso, Las Vegas Ski & Snowboard Resort, ubicada en el estado de Nevada a menos de 1 hora en coche de ‘la ciudad del pecado’, han sido otras de las estaciones que han alcanzado el honor de abrir sus instalaciones antes que nadie.

Las ganadoras de los últimos 10 años fueron las siguientes estaciones:

2016 Arapahoe Basin (Colorado): 21 de octubre (viernes).
2015 Killington (Vermont): 18 de octubre (domingo).
2014 Arapahoe Basin (Colorado): 17 de octubre (viernes).
2013 Arapahoe Basin (Colorado): 13 de octubre (domingo).
2012 Wild Mountain (Minnesota): 7 de octubre (domingo).
2011 Wolf Creek (Colorado) y Las Vegas Ski Resort (Nevada): 8 de octubre (sábado).
2010 Sunday River (Maine): 22 de octubre (viernes).
2009 Loveland (Colorado): 7 de octubre (miércoles).
2008 Loveland y Arapahoe Basin (Colorado): 15 de octubre (miércoles).
2007 Arapahoe Basin (Colorado): 10 de octubre (miércoles).

¿Y tú? ¿Quieres ser el primero en esquiar este año?

Si crees que la primera estación en abrir va a ser Arapahoe Basin o Loveland Ski Area, puedes volar a Denver y desde allí en 1 hora y media en coche llegarás a estas estaciones de Colorado. Si por el contrario crees que la apertura más tempranera tendrá lugar en la Costa Este de Estados Unidos, puedes volar a Boston y tras 2-3 horas en carretera podrás esquiar en las diferentes estaciones de los estados de Vermont o Maine.

Puedes ver los billetes para viajar a Denver o Boston desde España pinchando en los siguientes enlaces. ¡Vuelos ida y vuelta desde 336€!