Las 11 Mejores Estaciones de Esquí del Mundo

Publicado el por NievePolvo

Seguro que alguna vez has hecho una lista de las estaciones en las que te gustaría esquiar alguna vez en tu vida. Pistas interminables, pueblos de postal, paisajes grandiosos, espesores inimaginables y la mejor nieve del mundo. En Nievepolvo hemos recopilado 11 de las mejores estaciones de esqui del mundo. ¿Cuántas de ellas conoces ya?

Zermatt

switzerlandLa estación de esquí de Zermatt se encuentra en el Cantón suizo de Valais, a los pies del Matterhorn (Monte Cervino para los italianos), problamente la montaña más bella y fotografiada del planeta, con sus 4.478 metros de altitud. Es una de los destinos más exclusivos de Europa y ha sido reconocida en numerosas ocasiones como la mejor estación de esquí del mundo por diversas publicaciones internacionales.

Las mejores estaciones de esquí del mundo - Zermatt

Imagen: Leander Wenger

El pueblo es de postal, con casas típicas de montaña y enclavado en un espectacular paisaje alpino. Se accedea través de tren y únicamente está permitida la circulación de taxis eléctricos y coche de caballos. Está unida con la estación italiana de Breuil-Cervinia, ofreciendo un total de 360 km de pistas esquiables y un impresionante desnivel de 2.375 metros, que podremos hacer del tirón desde lo alto del Klein Matterhorn hasta la localidad italiana de Valtourneche, un descenso total de 22 km. No te pierdas las noches de luna llena en Zermatt…

Whistler Blackcomb

canadaSituada en la provincia de British Columbia, a menos de 2 horas de Vancouver, en los bellos paisajes del Parque Garibaldi y de las Montañas Rocosas de Canadá. Es la estación más grande de Norteamérica y ha sido nombrada en repetidas ocasiones como la mejor estación del continente, entre otras, por la prestigiosa revista Ski Magazine.

Mejores estaciones de esquí del mundo - Whistler

Imagen: whistler.com

Se compone de las montañas de Whistler y Blackcomb, unidas en la parte superior mediante el espectacular teleférico Peak2Peak, uno de los más impresionantes del mundo. Cuenta con más de 200 pistas de esquí, la mayoría de ellas entre preciosos bosques de coníferas, 5 snowparks, 3 pipes y una superficie esquiable de más de 3.300 hectáreas. Fue sede de los JJOO de Invierno de 2010 y es mundialmente famosa por la calidad de su nieve polvo y para la práctica de heliesquí. Y si todo esto te parece poco, Whistler recibe un promedio anual de, atención, 11.91 metros de nieve!!

Val Thorens

franceLa urbanización de Val Thorens es la más alta de todas las estaciones de esquí de Europa y está enclavada en un imponente entorno de alta montaña entre varios picos que superan los 3000 metros de altitud y rodeada por nada menos que 6 glaciares.

Mejores estaciones de esquí del mundo - Val Thorens

Imagen: luxuo.com

Esta estación forma parte del dominio de Los 3 Valles, con 320 pistas de esquí conectadas por 170 remontes mecánicos, que conforman un área esquiable de más 600 kilómetros. Ha sido elegida durante 2 años consecutivos (2013 y 2014) como la Mejor Estación de Esquí del Mundo en los World Ski Awards. La calidad de la nieve es excepcional gracias a que la mayor parte de sus pistas se sitúan por encima de los 2.300 metros. Desde La Cime de Caron, a 3.200 metros, podremos divisar hasta mil cimas de los Alpes franceses, italianos, suizos y austríacos.

Aspen Snowmass

united_states_of_americaAspen/Snowmass es un fabuloso complejo de esquí ubicado el Parque Nacional White River de las Montañas Rocosas de Colorado. Ofrece más de 230 kilómetros de pistas repartidas en 4 zonas: Aspen Mountain, la más antigua de todas, Aspen Highlands, para esquiadores expertos, Buttermilk, la más familiar y Snowmass, la más grande de todas.

Mejores estaciones de esquí del mundo - Aspen

Imagen: skiworld.co.uk

Es una de las estaciones más conocidas del planeta y ha sido escenario de numerosas películas de Hollywood, cuyos actores más importantes suelen acudir todos los inviernos a disfrutar tanto del esquí como del encanto y el gran ambiente de Aspen. El pueblo minero surgió con el boom de la plata en el s. XIX y guarda un claro estilo victoriano en muchos de sus edificios. Pero, al margen de todos maravillosos ingredientes, lo que le ha dado fama internacional a Aspen es su archiconocida nieve polvo, una de las más secas y ligeras que existen en todo el mundo, gracias a estar rodeada de zonas desérticas y a los más de 1.000 km que la separan del Océano Pacífico.

Val Gardena

italyDicen de los Dolomitas que son las montañas más bellas que existen, “la más bella obra arquitectónica del mundo” según declaró en su día el famoso arquitecto francés Le Corbusier. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009.

Mejores estaciones de esquí del mundo - Val Gardena

Imagen: valgardena.it

Val Gardena es la mayor de las 12 estaciones que conforman el macrodominio de Dolomiti Superski, que ofrece más de 1.200 kilómetros esquiables, el mayor dominio esquiable del planeta. Goza de una posición privilegiada para el acceso a la Sella Ronda, el famoso circuito de casi 500 km de pistas unidas por remontes mecánicos, entre las estaciones de Val Gardena, Arabba, Alta Badia y Val di Fassa. Destaca el excelente cuidado de las pistas, entre las que brilla con luz propia la preciosa Saslong, sede de la Copa del Mundo de Esquí, o la Longia, con sus más de 10 km de descenso.

Val d´Isere

franceEstamos ante una de las reinas de las estaciones de esquí. Con su vecina Tignes, forma parte del dominio esquiable de Espace Killy, con más de 300 kilómetros esquiables en “el más bello espacio de esquí del mundo”, según su propio eslogan.

Mejores estaciones de esquí del mundo - Val d´Isere

Imagen: valdisere.com

El centro del pueblo es magnífico, uno de los más bonitos de los Alpes, con calles peatonales y un gran ambiente. Ha sido sede de los Mundiales de Esquí y de los JJOO de Invierno de Albertville ’92. Los 2 glaciares situados a más de 3000 metros de altitud, en ambos extremos del Espace Killy permiten esquiar en verano. En Val d´Isere se encuentra el famoso descenso de Face de Bellevarde, diseñada por el triple campeón olímpico Jean-Claude Killy para ser sede de las pruebas masculinas de los JJOO de Albertville 1992, es una de las pistas de esquí más míticas y legendarias del planeta.

Vail

united_states_of_americaUbicada en las maravillosas Montañas Rocosas de Colorado, se trata de la estación de esquí más grande de Estados Unidos y unas de las mejores de todo el continente.

Mejores estaciones de esquí del mundo - Vail

Imagen: freshtrackstransportation.com

A diferencia de Aspen, que ya existía como pueblo minero antes del desarrollo del turismo de esquí, la localidad de Vail fue fundada en 1962 como centro turístico de invierno y construido al estilo de una villa alpina. Ofrece la famosa nieve ‘powder’ en sus 2140 hectáreas de área esquiable, situada en su totalidad por encima de los 2400 metros de altitud, una gran variedad de pistas para todos los niveles, así como un moderno conjunto de remontes mecánicos. En la urbanización se respira una gran ambiente comercial, con tiendas de lujo, restaurantes de alta cocina y animada vida nocturna.

Niseko

japanNiseko es una estación de esquí situada en la isla japonesa de Hokkaido. Es famosa por ser una de las estaciones de esquí que más nieve recibe de todo el planeta, con un promedio anual de más de 15 metros, gracias a las continuas tormentas provenientes de Siberia.

Mejores estaciones de esquí del mundo - Niseko

Imagen: skiworld.co.uk

Apenas cuenta con 325 hectáreas y 55 kilómetros de pistas, pero la abundancia y calidad de la nieve polvo hace las delicias de esquiadores expertos venidos de todas las partes del globo. Está compuesta de 4 estaciones: Grand Hirafu,Hanazono, Niseko Village y Annupuri. Al finalizar la jornada de esquí podrás observar la luz rosada del atardecer sobre el volcán inactivo Monte Yotei, sumergirte en un ‘onsen’, baños tradicionales japoneses con aguas termales de origen volcánico, o degustar alguna de los manjares de la excelente comida japonesa.

Jackson Hole

united_states_of_americaJackson Hole, situada en el Estado de Wyoming, a las puertas del Parque de Yellowstone, el primero y más antiguo de todos los parques nacionales de EEUU.

Las mejores estaciones de esquí del mundo - Jackson Hole

Imagen: skinet.com

Es la estación preferida de América para esquiadores expertos. Se la conoce como “The Big One” y ofrece una enorme extensión de terreno escarpado, con alguna de las pistas de esquí más difíciles y temibles del mundo, como la famosa Corbet´s Couloir (en la imagen). Recibe una media anual de más de 12 metros de nieve y tiene uno de los mayores desniveles de Norteamérica, con 1.261 metros. El pueblo de JH, a 15 minutos de la estación de esquí, es un típico pueblo del Oeste Americano, conservando la arquitectura típica de dicha época. En los últimos años ha sido elegida como la mejor estación americana por diversas publicaciones especializadas, obteniendo una valoración de 99 puntos PAF en el ranking de la revista Forbes. Para los freeriders, probablemente la nº 1 en el ranking de las mejores estaciones de esquí del mundo.

St. Anton

austriaSi hay un nombre mítico entre las estaciones de esquí es, sin duda, el de St. Anton am Arlberg, la cuna del esquí alpino y uno de los destinos soñados por todo esquiador.

Mejores estaciones de esquí del mundo- St-Anton

Imagen: telegraph.co.uk

Con sus vecinas Lech y Zurs, conforman el dominio Ski Alberg, con un total de 350 km de pistas, además de 200 km de itinerarios fuera pista señalizados. El núcleo residencial es un precioso pueblo tirolés con uno de los mejores ambientes de apreski, sino el mejor, del mundo, en el que destaca el famoso Mooserwirt, según dicen, el bar que más cerveza vende de Austria (2.500 litros al día), a pesar de abrir solamente 6 meses al año. Tras los Mundiales de Esquí de 2001 la estación ha sufrido una completa renovación, contando en la actualidad con uno de los más modernos sistemas de remontes de los Alpes. Se trata de un destino legendario, con unos paisajes de excepción, unas magníficas condiciones de nieve y una excepcional calidad pistas.

Cortina d´Ampezzo

italyCortina es la estación de esquí más famosa y prestigiosa de Italia, gracias a unos incomparables paisajes de montaña que rodean la estación, uno de los más bellos de los Dolomitas y, por tanto, del mundo.

Mestaciones de esquí del mundo - Cortina d´Ampezzo

Imagen: abinea.com

El centro del pueblo es precioso, con calles peatonales repletas de tiendas de lujo y mucho ambiente, sobre todo de lujo y glamour. La sola panorámica de las Cinque Torri (en la imagen) o de la legendaria pista Olimpia, hacen que merezca la pena el viaje a esta mítica estación del Véneto. Además, para redondear nuestro viaje, podremos disfrutar de la fantástica comida italiana en uno de los muchos y buenos restaurantes de la estación. Forma parte también del impresionante dominio Dolomiti Superski, el mayor del mundo con más de 1.200 km de pistas.

 

 

 

¿Te ha gustado el Ranking de Las mejores estaciones de esqui del mundo? Consulta el resto de rankings de Nieve Polvo.