Los Mejores Bares de Apreski de Europa

Publicado el por NievePolvo

Ranking de los mejores bares de apreski. Cada vez son más las estaciones de esquí que cuentan con bares y terrazas donde poder disfrutar de un espectacular ambiente de apreski o, mejor dicho, de discoteca, con las botas y el traje puestos.

Imagen: ichgl.com

Imagen: ichgl.com

Este tipo de locales tienen su origen en Austria, con numerosos locales situados, en ocasiones, en las propias pistas de esquí donde podremos vivir auténticas fiestas antes de realizar la última bajada del día prácticamente a oscuras y, según la ingesta de alcohol, en condiciones no muy idóneas.

Este tipo de diversión es para muchos tan importante como el propio esquí o snowboard, por lo que muchas estaciones de los Alpes apuestan por atraer este tipo de clientes incorporando al calendario de eventos de cada temporada, sesiones de los mejores DJ´s internacionales y conciertos de estrellas del pop como Rihanna, Robbie Williams o Kate Perry, en otros.

En este ranking de traemos  de los mejores bares de apreski en Europa. Hay muchos otros, tanto a nivel nacional como internacional, que podrían aparecer en este ranking pero, si has estado en alguno de los que te mostramos a continuación, seguro que compartes nuestra elección. ¡¡Que empiece la fiesta!!

Mooserwirt – St. Anton (Austria)

mooser“The Mother of all Après Ski Bars”, según declaró la revista Playboy Magazine en 2001.

Mooserwirt es toda una institución en el mundo del apreski cuyos orígenes datan de finales de los 80, cuando Eugen Scalet decidió, tras la muerte de su padre, transformar la granja familiar en un bar de apreski, imitando la gran idea que años antes tuvo su vecino, Gunnar Munthe, fundador de otro de los locales más célebres de los Alpes, el Krazy Kanguruh, situado a escasos metros del Mooserwirt.

Hoy en día el legandario Mooserwirt es uno de los locales de apreski más famosos del Mundo y, según dicen, el bar que más cerveza vende de toda Austria (2.500 litros al día), a pesar de abrir solamente 6 meses al año.

A partir de las 15.30 comienza la transformación del local, tras finalizar el servicio de comidas, cuando comienzan a llegar cientos de personas que, a eso de las 17.00 de la tarde abarrotarán el interior y el exterior del Mooserwirt, bebiendo jarras enormes de cerveza y chupitos de Jagermeister o de licor local de pera, al ritmo de clásicos de la música austríaca y alemana y de éxitos internacionales.

Casi sin darnos cuenta son las 20.00, hora en la que el famoso DJ Gerhard, otra institución en St. Anton, pondrá el fin de fiesta y comenzará un espéctaculo casi mayor. En ese momento cientos de personas, en distinto estado de embriaguez, intentar recordar dónde habían dejado sus esquís y, tras una curiosa ceremonia, comienzan a calzarse sus tablas o, cualquiera en las que les encajen sus botas, e inician un descenso de aproximadamente 200 metros hasta el pueblo, en plena noche y dando buena muestra de los estragos del alcohol en la técnica de esquí.

Horario

Desde las 15.30 hasta las 20.00.

Localización

mooser-01El Mooserwirt es una cabaña situada al inicio del recorrido del teleférico Galzig y a la que podremos llegar esquiando por la pista azul nº 1. También podremos acceder en coche, siguiendo la carretera desde el pueblo hasta la direcciónUnterer Mooserweg 2.

Haz click para ver la localización en el mapa de pistas:

 

Dónde ir después

Después del Mooser podremos continuar la noche en uno de los numerosos garitos de St.Anton, como el Anton Bar, delante de la base del telecabina Galzig, desde donde podremos observar el increíble equilibrio de los esquiadores provenientes del Mooser y del Krazy Kanguruh. Otras opciones en el centro del pueblo son el Piccadilly Bar, con música en directo, y, al lado, la discoteca Postkeller.

Galería de Imágenes

Vídeos

Youtube – Ich war noch niemals in New York, Willi Herren, 05.01.2012

Youtube – Alexandra Stan. Publicado por MUSIC LEGENDS, 08.02.2012

La Folie Douce – Val d´Isere (Francia)

la-folie-douceHace más de 35 años, un instructor de esquí llamado Luc Reversade abrió el primer local de La Folie Douce en Val d´Isere. Actualmente cuenta, además, con otros 4 establecimientos más en estaciones de esquí: Val Thorens, Méribel/Courchevel, L’Alpe d’Huez, y St-Gervais-les-Bains / Megève. Cualquiera de los locales de La Folie Douce podría estar, sin duda, en este ranking de los mejores bares de apreski de Europa.

Para entender el significado de “La Folie Douce”, en castellano algo así como “La Dulce Locura”, basta con acudir a este espectáculo cualquier día de invierno, preferiblemente, viernes o sábado, entre las 15.00 y las 17.00 de la tarde.

Todas las tardes, DJs, cantantes, bailarines y músicos, con el apoyo de pantallas gigantes y juegos de luces de discoteca, llevan a la multitud que se congrega en el exterior de La Folie Douce a una fiesta más propia de Ibiza en pleno verano. Un espectáculo único y realmente impresionante.

Horario

Desde las 15.00 hasta las 17.00.

Localización

la-folie-douce-01En la cima del Telecabina de La Daille, a mitad de camino entre Val d´Isere y Tignes, así que cuidado con la hora porque, alojes donde te alojes, todavía tendrás que coger algún remonte y bajar alguna pista con el subidón (y las cervezas) encima.

Haz click para ver la localización en el mapa de pistas

Dónde ir después

En los diversos núcleos del dominio Espace Killy hay bastante vida nocturna, sobre todo, en Val d´Isere y en Val Claret, en el sector de Tignes, con varias discotecas y pubs con música en directo. Si tienes la suerte de vivir la Nochevieja en Tignes Le Lac, podrás disfrutar de un auténtico fiestón al aire libre a más de 2.000 metros de altitud. Para combatir el frío, además del alcohol, tendrás la compañía de más de 20.000 personas, un espectáculo increíble de fuegos artificiales, conciertos de pop-rock y, como en los últimos años, la música de alguno de los mejores DJs del panorama internacional como David Guetta, Martin Solveig o Laurent Wolff.

Galería de Imágenes

Vídeos

Youtube – FestiVal´Tho 2012, clubbingtvofficial, 24.05.2012

Trofana Alm – Ischgl (Austria)

trofana-almSi hay algo que caracteriza a Ischgl es su apreski, su animada vida nocturna y los mundialmente famosos conciertos de fin de termporada (Top of the Mountain Concert) que se celebran en la zona de Idalp, a 2.300 metros de altitud, y en los que han actuado artistas de la talla de Rihanna, Alicia Keys, Bob Dylan, Pink o Bon Jovi, entre otros muchos.

En Trofana Alm encontrarás lo que has ido a buscar: clásico local apreski de 2 plantas de estilo tirolés, típicas canciones tradicionales bailadas y cantadas a coro por gigantes austriacos y alemanes, jarras y jarras de cerveza y los famosos Schnappsmeter, unas bandejas de un metro de largo con capacidad para 20 vasos de chupito.

El Trofana Alm es uno de los mejores bares de apreski del Mundo, aunque en la propia Ischgl también se encuentran otros locales que podrían ocupar perfectamente su lugar en este ranking, así que te invitamos a conocerlos durante tu estancia en Ischgl (seguramente lo harás) para que puedas comparar y decidir tú mismo.

Horario

Desde las 16.00 hasta las 19.00.

Localización

trofana-alm-01El Trofana Alm se encuentra en la parte final de la pista roja nº 1. La dirección exacta es Trofana Alm – Dorfstraße 91 – A-6561 Ischgl.

Haz click para ver la localización en el mapa de pistas

Dónde ir después

Por dónde empezar… Ischgl es una de las estaciones más famosas del Mundo por su vida nocturna. Hay muchos garitos donde elegir, como el Kushtall o el famoso Schätzi Bar con sus espectaculares chicas con minifalda bailando encima de la barra (ver vídeo más abajo). Ischgl también cuenta también con tres clubes de lap-dance, el más famoso de los cuales es el Coyote Ugly en el Madlein Hotel, donde se ubica también una de las mejores discotecas de los Alpes, el Madlein Vip Club.

Galería de Imágenes

Vídeos

Youtube – Hey, wir wollen die Eisbären sehn – Sound Convoy. Publicado por Telemark6390, 13.11.2006

Youtube – Schatzi Bar. Publicado por BM, 21.01.2013

Rond Point – Meribel (Francia)

rond-pointDicen que el Rond Point de Meribel, Ronnie para los amigos, es el bar de apreski más grande de Francia. Podría ser, pero de lo que no tenemos dudas es que esta espectacular terraza situada a 1.600 metros de altura y con unas vistas espectaculares, ofrece uno de los mejores ambientes de apreski de los Alpes.

En el mismo valle, unos cientos de metros más arriba, se encuentra La Folie Douce de Meribel/Courchevel. Así que si tenemos ganas de fiesta, podremos empezar la tarde en La Folie a las 15.00 y, cuando finalice la sesión a las 17.00, bajar esquiando hasta el Ronnie para disfrutar de los últimos rayos de sol y de su fantástica música en directo hasta las 19.30.

Horario

Música en directo desde las 17.00 hasta las 19.30.

Localización

rond-point-01El Rond Point está situado a una altitud de 1.600 metros en la pista principal que baja a Meribel Centre (1.450 metros). También es posible llegar en el servicio de autobús que recorre la estación, por si decidimos no bajar esquiando el último tramo de pista azul hasta el centro del pueblo.

Haz click para ver la localización en el mapa de pistas

Dónde ir después

Desde el Rond Point tendremos que bajar esquiando hasta el Meribel Centre donde podremos elegir entre diversos locales para continuar la juerga, como La TaverneBarometerJack´s o Evolution, entre otros.

Galería de Imágenes

Vídeos

Youtube – Norman Jay Live. Publicado por Freddy Bloomfield, 28.03.2013

L’Abarset – El Tarter, Grandvalira (Andorra)

l´abarset_logo

La terraza del restaurante L’Abarset es el punto de encuentro del mejor apreski de Grandvalira y Andorra, con un amplio programa de actuaciones, sesiones de DJs internacionales y eventos durante todas las tardes y noches de la temporada.

Con una superficie total de más de 600 metros cuadrados, desde 2016 cuenta con una zona reservada VIP con capacidad para 30 personas patrocinada por la marca de champán Veuve Clicquot.

Horario

Abierto todos los días desde las 16.00h hasta las 21.00h.

Localización

labarset_mapL´Abarset está situado a pie de pistas de El Tarter, a 1.700 metros de altitud. Cuenta con parking propio y no es necesario disponer de forfait para poder acceder al local.

Hay autobuses de línea regular que unen Andorra la Vella y Pas de la Casa, haciendo múltiples paradas en las distintas urbanizaciones, con una parada a escasos metros de L´Abarset.

Dónde ir después

Una vez acabada la fiesta en L´Abarset podrás continuar la noche en cualquier de los núcleos de Grandvalira. En El Tarter, destacamos el Arthur’s (abierto de lunes a jueves hasta las 3.00 y fines de semana hasta las 04.00), un clásico en la vida nocturna de Grandvalira, o el Dylan´s. En Soldeu, hay diversas opciones como Fat Albert´s, The Harp o Popaire & Pussycat Disco. La vida nocturna en Pas de la Casa es famosa internacionalmente como numerosos bares y discotecas como Underground, Milwaukee Pub o Discoteca Bilbord.

Galería de Imágenes

Vídeos

Youtube- Viaje a la Nieve, 12.02.2014

Marchica – Formigal (España)

marchicaA finales del año 2009 el Grupo Aramon inauguró este nuevo local de apreski en Formigal inspirado en el ambiente de los típicos bares del Tirol austríaco.

Marchica es un local de 2 plantas, con una barra en cada una de ellas, donde predomina la madera reciclada de 3 bordas de ganado (cuadras antiguas típicas del Pirineo). Desde su inauguración, Marchica reúne desde las 15.00 y hasta las 21.00 a cientos de personas con ganas de bailar y tomar una copa después de esquiar antes de volver a su hotel o apartamento con la música en directo de DJs residentes.

Marchica acoge el escenario principal del Festival +QSKI, uno de los mejores festivales de música y nieve en estaciones de esquí.

Horario

Desde las 15.00 hasta las 21.00.

Localización

marchica-01Marchica está ubicado en el edificio de servicios de la zona de Sextas, la más cercana a la urbanización de Formigal. Existe un servicio ininterrumpido de Skibus desde las 17.30 a las 21.30 todos los días de la temporada entre Marchica y la urbanización de Formigal.

Haz click para ver la localización en el mapa de pistas

Dónde ir después

Si os alojáis en la urbanización de Formigal, tenéis muchas opciones para continuar la juerga como el Grajos, Norheim, Five Elks y Tralalá, establecimiento de dos plantas con restaurante y gin-club en la planta alta (abierto desde las 19.00) y una gran sala en la planta baja con música en directo y Dj’s residentes (abierta desde las 23.00). En Panticosa encontraremos también diversas opciones, de ambiente más tranquilo, como son los emblemáticos Molly Malone e Ibon, así como A Vieja Mina, local moderno y amplio donde picar algo o tomar una copa con buena música.

Galería de Imágenes

Vídeos

YouTube – Sweet Caroline. Grupo Aramon, 21.06.2016

Youtube – aramontelevision, 26.01.2015

 

¿Te ha gustado el Ranking de Los Mejores Bares de Apreski? Consulta el resto de rankings de Nieve Polvo.