Vail Resorts compra 4 estaciones más en Estados Unidos

Publicado el por NievePolvo

Vail Resorts compra 4 estacionesVail Resorts compra 4 estaciones. A principios de verano, el Grupo Vail Resorts anunció la compra de otras 4 estaciones en Estados Unidos.

La gigante norteamericano, con sede en Colorado (USA), ha llegado a un acuerdo para adquirir Triple Peaks, compañía que posee las estaciones de Okemo Mountain Resort en el estado de Vermont, Mount Sunapee Resort en New Hampshire y la famosa Crested Butte Mountain Resort en Colorado.

La familia Mueller, que adquirió Okemo en 1982, Mount Sunapee en 1998 y Crested Butte en 2004, recibirá 82 millones de dólares en total por la venta de las 3 estaciones.

A esta operación, de forma independiente, se suma la compraventa por parte de Vail Resorts de Steven Pass Resort, en el estado de Washington, al noroeste de los Estados Unidos, tras el pago de 67 millones de dólares al grupo empresarial Ski Resorts Holdings.

“Okemo y Mount Sunapee son excelentes complementos para Stowe en el noreste, como Crested Butte para nuestros cuatro centros turísticos en Colorado y Stevens Pass para nuestros huéspedes Whistler Blackcomb y Seattle”, dijo Katz, Presidente y CEO de Vail Resorts.

Okemo está a 4 horas en coche de la ciudad de Nueva York, mientras que Mount Sunapee se encuentra a 1 hora y media de Boston y Steven Pass Resort, a 136 kilómetros de la ciudad de Seatlle.

Con la incorporación de estas 4 estaciones, el impresionante catálogo de resorts gestionados por el Grupo Vail Resorts quedaría así:

Estados Unidos: Vail, Beaver Creek, Breckenridge, Keystone y Crested Butte (Colorado); Park City (Utah); Heavenly, Northstar y Kirkwood (California); Afton Alps (Minnesota); Wilmot Mountain (Wisconsin), Okemo (Vermont) y Mount Sunapee (New Hampshire).

Canadá: Whistler Blackcomb (British Columbia).

Australia: Perisher Ski Resort.

Con estas 4 nuevas adquisiciones, los titulares del forfait anual Epic Pass, lanzado en 2008, tendrán acceso a un total de 36 dominios esquiables en todo el mundo, entre los que se incluyen Paradiski, 3 Valles y Espace Killy, en Francia, 4 Valles en Suiza, Arlberg en Austria, Skirama Dolomiti, en Italia o Hakuba Valley, en Japón. El coste del Epic Pass es de 899 dólares.

La compañía ha anunciando que prevé invertir 35 millones de dólares en los próximos 2 años para el conjunto de las 4 estaciones, al igual que hizo tras la adquisición de Whistler Blackcomb el año pasado, con una inversión planeada para la estación canadiense de 52 millones de dólares, entre los que se encuentra el nuevo Cloudraker Skybridge, un puente de vértigo suspendido a más de 2.000 metros de altitud y que acaba de ser inaugurado en Whistler.