‘Droneboarding’, el nuevo deporte de invierno

Publicado el por NievePolvo

Las nuevas tecnologías y el mundo de la nieve parecen haberse dado la mano para crear un nuevo deporte de invierno, que podría causar furor en los próximos años: el ‘Droneboarding’.

El Droneboarding consiste en deslizarse sobre una tabla de snowboard y ser remolcado sobre una superficie nevada con la ayuda de un dron lo suficientemente potente.

La idea surgió a principios de 2016, cuando vimos en Youtube a un niño, en la región rusa de Sverdlovsk, que era remolcado por su dron de pequeñas dimensiones. Este pequeño podría pasar a la posteridad como el primer ‘droneboarder’ de la historia. Desde entonces parece que la idea está tomando forma y son ya varios aficionados los que están comenzando a prácticar Droneboarding a lo largo del planeta.

La última noticia sobre Droneboarding llega del Este de Europa, en Letonia, gracias al vídeo publicado por Kaspars Balamovskis, en colabaración con la compañía Aerones, donde se puede ver como un dron de gran tamaño es capaz de remolcar a bastante velocidad al snowboarder.

¿Será el Droneboarding el nuevo deporte de invierno del futuro?