Un esquiador cae en una grieta de un glaciar y lo graba todo con su GoPro

Publicado el por NievePolvo

Cuando el esquiador británico, Jamie Mullner, advertía a sus amigos que debían evitar acercarse a una grieta del glaciar por el que iban a bajar esquiando en los Alpes Suizos, lo último que imaginaba es que él mismo acabaría cayendo en otra grieta oculta y quedaría atrapado a 20 metros de profundidad.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre de 2016 en el glaciar de Saas Fee, Suiza. El protagonista del vídeo fue Jamie Mullner, esquiador británico de 26 años, que, como en otras tantas ocasiones, iba a grabar con su cámara GoPro una “épica” bajada por la nieve polvo del glaciar suizo.

Al principio del vídeo se puede escuchar como Mullner advierte a sus dos amigos del peligro: “Siempre estoy un poco asustado por la grieta que hay en la parte inferior”; a lo que responde uno de sus amigos: “Parece bastante bonito”.

Segundos más tarde, a pesar de intentar evitar el peligro bajando a una distancia considerable de la grieta visible, el propio Mullner era engullido por el glaciar, tras venirse abajo la nieve acumulada sobre otra grieta no perceptible a simple vista.

Afortunadamente la caída no le produjo lesiones y pudo pedir ayuda a los servicios de rescate de la zona que acudieron rápidamente en helicóptero para sacar a Mullner del interior del glaciar, con la ayuda de una cuerda y el esfuerzo de varias personas.

Lo mejor de esta aventura con final feliz es que todo quedó grabado en su cámara y ha podido compartirlo con todo el mundo a través de los GoPro Awards.