Loop of Death: el truco jamás visto sobre unos esquis

Publicado el por NievePolvo

Loop of Death Esqui. Jesper Tjäder es un freeskier nacido hace 22 años en Östersund, localidad sueca de apenas 60.000 habitantes situada a orillas del lago Storsjön.

A pesar de su corta edad, Jesper se ha convertido en uno de los freeskiers más famosos de todo el planeta, gracias a las acrobacias que es capaz de hacer sobre unos esquís, que muy pocos en el mundo son capaces de imitar.

Con sólo 16 años formó parte de la película Side by Side, producida por Field Production. Ha obtenido numerosos premios internacionales (2011 IF3 Rookie of the Year, 2011 Best Rail Skier of the Year) así como el primer puesto en la Copa del Mundo de esquí Freestyle FIS.

Pero si algo está haciendo internacionalmente famoso a Jesper son, sin duda, los vídeos colgados en Internet que cuenta con cientos de miles de reproducciones.

Si el año pasado nos dejó a todos con la boca abierta con el vídeo ‘Unrailistic‘, este vez parece que se ha superado ya que el canal de GoPro en Youtube acaba de publicar un vídeo en el que Jesper Tjäder consigue hacer lo que nadie jamás ha hecho sobre unos esquís: un increíble loop de 360 grados sobre un rail.

El Loop of Death, diseñado para el mundo del skateboard por el legendario Tony Hawk en el año 2001, nunca había sido ejecutado antes sobre unas tablas de esquí hasta estahazaña.

El vídeo se grabó a principios de este año en Juvass, Noruega, en el rodaje de la película de esquí Supervention II, que pronto se estrenará en Suecia, aunque el propio Jesper ha reconocido que la idea inicial era haber filmado el Loop of Death para su vídeo Unrailistic, pero subestimó su dificultad y en Suecia y lanzado el año pasado, pero subestimó su dificultad. “Todo comenzó con dibujar ideas en mi cuaderno de trucos que quería hacer. Y el loop fue uno de ellos “, declaró Tjäder. “Primero probamos el loop en Suecia, pero todo salió mal, así que trajimos el bucle a Noruega.” “Es el último intento antes de finalizar la película, es ahora o nunca”, dice Jesper antes de iniciar el descenso que le llevará a hacer historia en el freeski…