Marc Márquez pilota su MotoGP sobre una pista de esquí

Publicado el por NievePolvo

Marc Marquez nieve. El triple campeón del mundo de MotoGP desafía todos los límites pilotando su Honda RC213V en la nieve de los Alpes austríacos.

El joven piloto ilerdense Marc Márquez ha realizado una nueva exhibición de pilotaje sobre las 2 ruedas, pero esta vez en un escenario de lo más inusual para el motociclismo: una pista de esquí, a más de 1.500 metros de altura y con temperaturas bajo cero.

El lugar escogido fue la estación de esquí de Kitzbühel (Austria), donde estos días tiene lugar la 77ª edición de la mítica Hahnenkamm-Race, con las pruebas de Slalom, Supergigante y Descenso masculino de la Copa del Mundo de Esquí.

Si el año pasado veíamos en este mismo lugar al holandés Max Verstappen, uno de los mejores pilotos de Fórmula 1, a los mandos de su Red Bull, este año le ha tocado el turno al joven campeón español de Cervera, con los 1.000 centímetros cúbicos y 230 caballos de potencia de su moto.

Para llevar a cabo este desafío de la marca RedBull, las ruedas de la Honda RC213V fueron modificadas por el piloto austríaco de Speeway sobre hielo, Franky Zorn, que incorporó nada más y nada menos que 483 clavos a los neumáticos. “Tú tienes grandes cojones”, fue lo que le dijo Zorn a Márquez al ver lo que estaba a punto de hacer.

“Si ya es realmente difícil mantener esta moto bajo control, imagínate aquí sobre el hielo, pero soy joven y si hay una pequeña oportunidad, lo intentaré”, declaraba Marc antes de subirse a su moto. “Las sensaciones fueron muy buenas, el agarre era increíble, así que me divertí mucho. Intentaré volver y hacerlo incluso mejor” afirmó el piloto español tras la exhibición, en la que se permitió el lujo de realizar un par de caballitos!