Rescatan a un niño que colgaba de un telesilla

Publicado el por NievePolvo

Un niño de 11 años de edad fue rescatado del telesilla Peak Express, de la estación canadiense de Whistler Blackcomb el pasado lunes, día 15 de febrero, después de resbalar de su asiento y quedar colgando a 10 metros de altura.

Según Tomas Antolin Grant, operario de la estación, el pequeño se había inclinado para agarrar el bastón de esquí, lo que hizo que estuviese a punto de caer al suelo desde el telesilla.

Al ver lo estaba ocurriendo, Grant avisó para que detuviesen el telesilla y con la ayuda de otras 7 personas, sostuvieron un lona para que el muchacho pudiese dejarse caer sin sufrir daños.

“Básicamente agarré una red de emergencias y a siete personas de la multitud y corrí tan rápido como pude”, dijo Grant. “¡El niño fue muy valiente! No lloró y no tuvo ningún problema. Estaba sonriendo cuando aterrizó. No tenía lesiones en absoluto”, concluyó.

Afortunadamente, esta historia tuvo un final feliz pero, una vez más, nos recuerda la necesidad de concienciar a los más pequeños de cumplir las normas de seguridad e instrucciones de los remontes….