El hombre que esquiaba dentro de los glaciares

Publicado el por NievePolvo

Estamos acostumbrados a ver imágenes y vídeos espectaculares de freeski en las montañas y glaciares más famosos del planeta, desde los Alpes a Canadá o Estados Unidos. Sin embargo, Sam Favret, esquiador local de Chamonix, ha conseguido dejarnos sin habla en este vídeo titulado “Ice Call”, en el que freeskier francés se eleva sobre grietas glaciares, realizando trucos que desafían la gravedad y las enormes paredes de hielo e, incluso, se atreve a esquiar a través de las propias cuevas y túneles que conforman el interior de un glaciar milenario.

Favret, hijo y nieto de guías de montaña, nos regala este impresionante vídeo rodado en uno de los glaciares más majestuosos del planeta, el espectacular “Le Mer de Glace”, ubicado en la falda norte del Mont Blanc y que, con 7 kilómetros de longitud y 200 metros de profundidad, es el glaciar más grande de toda Francia.

La secuencia forma parte de la película “Backyards”, producida por PVS Company y  galardonada con numerosos premios internacionales. Esta prestigiosa cinta de freeski es el fruto de 2 años de rodaje en distintas localizaciones como Alaska o Chamonix, lugar donde creció Sam Favret como si se tratase del patio su casa y donde siempre soñó con grabar una película de esta magnitud.

“Esta película es un punto de inflexión en mi carrera”, dijo Favret en una entrevista, “una forma de mostrar el nivel de madurez que mi esquí ha experimentado en los últimos años”. A la vista de las imágenes, desde luego que ha conseguido no sólo un nivel de madurez óptimo como esquiador sino también sorprender a todo el mundo con un espectacular vídeo inédito hasta la fecha en el mundo del freeski.