La mejor estación de Alpes vuelve a ser Zermatt

Publicado el por NievePolvo

zermatt pueblo

Foto: zermatt.ch

El estudio “Best Ski Resort” realizado por Mountain Management Consulting, entidad con sede en Liechtenstein, en colaboración con la Universidad de Innsbruck, ha concluido, por segundo año consecutivo, que la estación suiza de Zermatt es la mejor estación de los Alpes.

Este estudio, que se publica cada dos años, se basa en los resultados de una macroencuesta realizada a 47.788 usuarios, entrevistados directamente en las pistas de 54 de las estaciones de esquí más selectas de la región alpina.

 

En esta encuesta, la mayor realizada sobre las propias pistas de los Alpes, se pregunta a los esquiadores y snowboarders por su grado de satisfacción en más de 20 categorías durante la temporada de esquí pasada.

En la categoría general, con una excelente satisfacción total de 8,49 puntos, repite la estación de Cantón del Valais, que ya fue elegida como mejor estación en el estudio de 2014. Después de Zermatt, se sitúan las estaciones de Livigno (Italia), segunda clasificada con 8,48 puntos y Serfaus-Fiss-Ladis (Austria), tercera con 8,33 puntos.

Val Gardena, en el corazón de la Sella Ronda y dentro del dominio Dolomiti Superski, lidera la categoría de tamaño, mientras que Saas-Fee y Zermatt, ambas con glaciares, lideran la categoría de garantía de nieve. Como en años anteriores, Ischgl (Austria) registró los índices más altos de satisfacción en las categorías de apreski y diversión/entretenimiento. Laax (Suiza) sigue siendo la meca de los Snowpark de los Alpes. La categoría de oferta para familias y niños vuelve a estar liderada por la estación austríaca de Serfaus-Fiss-Ladis, líder indiscutible de esta categoría desde el primer estudio realizado en 2010. También Sulden, en Italia, repite desde el año 2010 como mejor estación calidad-precio.

Las otras 6 estaciones que componen el Top Ten en la categoría general son: 4. Kronplatz (Italia), 5. Saas Fee (Suiza), 6. Val Gardena (Italia), 7. Adelboden-Lenk (Suiza), 8. Alta Badia (Italia) 9. Aletsch Arena (Suiza) y 10. Obergurgl-Hochgurgl (Austria).